letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia Comunicados
Oportunidades Comerciales
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Publicado el 03/06/2021

Más de 500 empresas participantes (522 totales), entre expositores inscritos con stand y visitantes provenientes de 35 países entre los que destacan empresas de Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Alemania, Reino Unido y Emiratos Árabes y más de 4.500 contactos durante los tres días de actividad (4.585 totales) dejó como principales resultados la Expo Chile Virtual Servicios, la primera feria virtual del año organizada por ProChile.

En términos comerciales y según información proyectada a partir del número de reuniones que sostuvieron las empresas participantes en la feria, se proyectan ventas por más de US$ 5 millones (US$ 5.063.200) para los próximos seis meses.

En el desglose por subsectores destaca en primer lugar el pabellón de empresas TIC’s con 1.692 contactos totales seguido por el pabellón de proveedores de servicios para la minería que generó 1.399 contactos totales. Cierran la estadística el pabellón de instituciones registradas con 482 contactos, el de innovación con 447, el de servicios profesionales con 382 y el stand institucional de ProChile con 183.

Testimonios de los expositores

Alfi (www.soyalfi.com) se define como “el primer juego de educación financiera” y nació el año 2020, tras un paso por StartUp-Chile, como un proyecto que identificó la necesidad de fomentar una educación financiera que ayudara a las personas a estar mejor informadas para tomar buenas decisiones. Entre sus logros destacan el Inclusive Fintech 50, TIC América, ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible en Perú) y ser finalista de los premios Avonni.

Su gerente en Chile y uno de los fundadores, Carlos Vargas, comenta que “nos hemos sorprendido por todo el interés que generamos entre los asistentes. Esta feria fue una gran oportunidad para mostrar nuestra oferta y propuesta de valor”.

Vargas destaca que se reunieron con dos importantes grupos financieros de Colombia: Aval y BanColombia. “Esto generó interés en el resto de los asistentes, lo que nos llevó a presentarnos ante el Grupo Bolívar Davivienda, también de Colombia”, dice.

Tags

Chile Virtual Expo Chile Virtual Expo Servicios Servicios

Compartir

Se produjo una excepción durante la ejecución del controlador. Revisar registros de error para obtener más detalles.