letra
separador
sol
logo prochile azul

Marcas

Sectoriales

Apoyamos a diversos sectores exportadores chilenos a fortalecer su posicionamiento en el mundo, a través de la creación, diseño e implementación de marcas representativas de cada área, que potencian la imagen de Chile en el exterior por medio del desarrollo de campañas de marketing internacional.

Salmón de Chile

https://www.salmondechile.com

Salmón de Chile es una marca desarrollada por la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) y empresas salmoneras en conjunto con ProChile. Promueve el salmón chileno internacionalmente.

Salmón de Chile ha desarrollado campañas de promoción focalizadas sólo en el mercado brasilero, las cuales han sido consistentes también con el aumento de las exportaciones de este producto chileno hacia ese mercado. Ha buscado implementar campañas publicitarias y comunicacionales que apelan al consumidor final, avanzando en el posicionamiento del salmón como un producto para toda ocasión, educando a la población en su consumo. Estas acciones han permitido crear confianza y una vinculación con el sector gastronómico local, considerando al salmón como un alimento multifacético.

El poder vincular la imagen del producto fuertemente a Chile permite generar un relato que da un sabor y calidad distinta al salmón, agregando más valor a la oferta. Reflejo de esta estrategia es el aumento en las exportaciones de este producto hacia este mercado, en que prácticamente la totalidad del consumo local tiene origen chileno.

Mercado objetivo: Brasil (Río de Janeiro y Sao Paulo).

Principales atributos de la marca:

  • Saludable/Nutritivo.
  • Origen único.
  • Versatilidad.

Principales acciones:

Las campañas realizadas por esta marca tienen foco en las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro. Buscan revelar los aspectos de calidad, conveniencia y favorable nutrición de este producto.

La estrategia que se ha utilizado consiste en posicionar la marca a través de publicidad en medios tradicionales (revistas, televisión, vía pública) y presencia en puntos de venta y redes sociales, con la finalidad de lograr reconocimiento del origen del producto por parte de los consumidores finales.

¡Hola! Soy Marcela

Tu asistente virtual de ProChile. ¿En qué puedo ayudarte?