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Marcas

Sectoriales

Apoyamos a diversos sectores exportadores chilenos a fortalecer su posicionamiento en el mundo, a través de la creación, diseño e implementación de marcas representativas de cada área, que potencian la imagen de Chile en el exterior por medio del desarrollo de campañas de marketing internacional.

ChileMilk

https://www.chilemilk.cl

ChileMilk nace del trabajo realizado por el PTI LECHERO del sur 2019-2021 (Programa Territorial Integrado Los Lagos de CORFO), conformado por APROLECHE A.G.-Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno, ACOLECHE A.G.-Asociación Gremial de Centros de Acopio y Productores de Leche de la Zona Sur (Los Lagos y los Ríos) y AGROLLANQUIHUE A.G.- Asociación Gremial de Empresarios Agrícola de la Provincia de Llanquihue, quienes a nivel de programa realizaron durante los años 2019 y 2020 diversas actividades en pro del desarrollo del sector lácteo, una de la cuales fue la creación de una marca que agrupara y representara al sector lechero chileno.

Durante el año 2020 el PTI lechero del Sur presentó a ProChile la solicitud de formar parte del grupo de Marcas Sectoriales, solicitud que fue aprobada por el Consejo Asesor de Marcas Sectoriales, lo que culminó en el registro de la marca ChileMilk ante INAPI,
Instituto Nacional de Propiedad Industrial, como marca colectiva a nombre de FEDELECHE- Federación Nacional de Productores de Leche, como representante del sector privado, con el apoyo de las empresas exportadoras nacionales Colun, Chilolac y Valle Verde, y ProChile.

Principales atributos de la marca:

  • De origen en hermosas praderas de Chile: nutren al ganado y con favorables condiciones climáticas se da origen a la leche más saludable y nutritiva posible, contribuyendo a una dieta adecuada, especialmente de los niños y niñas.
  • Alimentos nutritivos: La leche chilena y sus productos lácteos son alimentos ricos en carbohidratos que suministran energía y poseen cantidades significativas de proteínas, grasas y micronutrientes, esenciales para reducir la desnutrición, especialmente entre los más vulnerables.
  • Sustentabilidad: La sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente es un factor de primera ocupación a la hora de producir la leche chilena, con el fin de resguardar la naturaleza y el ecosistema.
  • Bienestar animal: Es prioridad en la producción de la leche chilena, con la finalidad de elaborar alimentos sanos, seguros, logrando los más altos estándares de calidad en cada una de las etapas productivas.

Mercados objetivos: China y Emiratos Árabes.

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