Apoyamos a diversos sectores exportadores chilenos a fortalecer su posicionamiento en el mundo, a través de la creación, diseño e implementación de marcas representativas de cada área, que potencian la imagen de Chile en el exterior por medio del desarrollo de campañas de marketing internacional.

Chiledoc es la marca sectorial representativa del sector documental, creada el año 2018, a partir de una alianza público- privada entre ProChile y la Corporación Cultural de Documentalistas.
El objetivo de esta iniciativa radica en posicionar internacionalmente al sector documental a través de una estrategia consistente a la imagen del país y del sector cinematográfico chileno.
La contribución de la marca sectorial al posicionamiento del sector radica en el trabajo asociativo que ésta realiza. Uno de los aspectos claves para el posicionamiento y la valoración de empresas de un mismo sector es que trabajen asociativamente, apoyándose en la reputación que tiene Chile como país serio y confiable, incrementando así las posibilidades de potenciar su oferta a nivel internacional.
Mercados objetivos: México, Francia, Colombia y China.
Atributos de la Marca Sectorial:
Principales acciones:
La principal actividad es la ejecución de un plan de comunicaciones, marketing y branding que permita posicionar la marca Chiledoc en publicaciones relevantes, así como en mercados y festivales de renombre. Considera también el acompañamiento de obras en espacios de visibilización y en la generación de un plan continuo de presencia en redes y medios digitales que permitan mayor reconocimiento. Esto potenciado por la participación en los principales mercados/festivales del sector documentalista.
¡Hola! Soy Marcela
Tu asistente virtual de ProChile. ¿En qué puedo ayudarte?