letra
separador
sol
logo prochile azul

Marcas

Sectoriales

Apoyamos a diversos sectores exportadores chilenos a fortalecer su posicionamiento en el mundo, a través de la creación, diseño e implementación de marcas representativas de cada área, que potencian la imagen de Chile en el exterior por medio del desarrollo de campañas de marketing internacional.

Chiledoc

https://www.chiledoc.cl

Chiledoc es la marca sectorial representativa del sector documental, creada el año 2018, a partir de una alianza público- privada entre ProChile y la Corporación Cultural de Documentalistas.

El objetivo de esta iniciativa radica en posicionar internacionalmente al sector documental a través de una estrategia consistente a la imagen del país y del sector cinematográfico chileno.

La contribución de la marca sectorial al posicionamiento del sector radica en el trabajo asociativo que ésta realiza. Uno de los aspectos claves para el posicionamiento y la valoración de empresas de un mismo sector es que trabajen asociativamente, apoyándose en la reputación que tiene Chile como país serio y confiable, incrementando así las posibilidades de potenciar su oferta a nivel internacional.

Mercados objetivos: México, Francia, Colombia y China.

Atributos de la Marca Sectorial:

  • El Origen, de naturaleza atípica.
  • La Calidad, desde el compromiso asociativo.
  • El Carácter, desde una sensibilidad humana.

Principales acciones:

La principal actividad es la ejecución de un plan de comunicaciones, marketing y branding que permita posicionar la marca Chiledoc en publicaciones relevantes, así como en mercados y festivales de renombre. Considera también el acompañamiento de obras en espacios de visibilización y en la generación de un plan continuo de presencia en redes y medios digitales que permitan mayor reconocimiento. Esto potenciado por la participación en los principales mercados/festivales del sector documentalista.

¡Hola! Soy Marcela

Tu asistente virtual de ProChile. ¿En qué puedo ayudarte?