letra
separador
sol
logo prochile azul

Marcas

Sectoriales

Apoyamos a diversos sectores exportadores chilenos a fortalecer su posicionamiento en el mundo, a través de la creación, diseño e implementación de marcas representativas de cada área, que potencian la imagen de Chile en el exterior por medio del desarrollo de campañas de marketing internacional.

Fruits from Chile

https://www.fruitsfromchile.com

Fruits from Chile es la marca sectorial del sector frutícola nacional y sus subsectores, que tiene como objetivo posicionar la fruta fresca chilena en el mundo. Esta marca es liderada por la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (ASOEX) en un trabajo conjunto con ProChile desde el año 2010. Se busca destacar las bondades del origen, de la calidad de los productos y el temple de los trabajadores chilenos, factores claves que han permitido convertir a Chile en un líder mundial en el negocio de la fruta.

Esta estrategia es consistente con los lineamientos de la marca Chile y armónica para la industria frutícola chilena y sus sectores relacionados. De esta forma, se busca potenciar la penetración y desarrollo de la oferta chilena en sus principales destinos, sin perder las individualidades propias de cada industria y conservando el sello país como respaldo y soporte visible.

Las submarcas de Fruits from Chile son: Apples from Chile, Blueberries from Chile, Cherries from Chile, Citrus from Chile, Grapes from Chile, Hass Avocados from Chile, Kiwifruit from Chile, Pears from Chile, Prunes from Chile, Stone Fruit from Chile y Walnuts from Chile.

Mercados objetivos: Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

Atributos de la marca:

  • Características únicas del país de origen.
  • La calidad de sus productos.
  • El espíritu de sus trabajadores.

      Principales acciones:

      La campaña inició su fase de implementación a principios de 2012, año en que fue lanzada la marca en la Feria Fruit Logistica de Berlín, en Alemania. Hasta la fecha, se han realizado actividades de posicionamiento en las ferias internacionales más importantes para el sector, considerando Estados Unidos, Europa y Asia. Además, hacia finales de 2014 inició una estrategia digital, involucrando la difusión de la marca a través de redes sociales y en medios online.

¡Hola! Soy Marcela

Tu asistente virtual de ProChile. ¿En qué puedo ayudarte?