Mujer Rapanui, Taller: Mujeres y Pueblos Originarios, Unidos por el Respeto, Cuidado y Talento.
Autoridades regionales de Sernatur y ProChile valoraron reconocimiento entregado en Sao Paulo a empresaria.
Yesica Huenten representará a La Araucanía en la categoría “Mejores iniciativas para turismo Indígena y/o Comunidades Tradicionales”, en el principal evento de la industria de viajes y turismo de América Latina, que se realizará en São Paulo del 15 al 17 de abril.
Primera experiencia se desarrolló con empresas de La Araucanía y Los Ríos y autoridades se comprometieron en su continuidad futura.
Actividad organizada por la Oficina Regional de ProChile en Los Ríos permitió evaluar la participación en el Congreso Internacional de Turismo Indígena.
Bárbara Sepúlveda habló acerca del trabajo que realiza ProChile con las empresas de Pueblo Originarios y la reciente misión a Otawa.
Experiencia permitió a cuatro empresas de Los Ríos y una de La Araucanía establecer nuevas redes para mejorar sus servicios turísticos.
En el Espacio Fluvial de Valdivia se inició ayer actividad del programa de Internacionalización de Pueblos Originarios, que forma parte del convenio ProChile-CONADI y cuenta con el apoyo de Sernatur.
Hace unos días se anunció la renovación del convenio nacional entre ProChile y CONADI que tiene como objetivo apoyar e impulsar la aceleración del proceso de internacionalización de empresas pertenecientes a los pueblos originarios.
Mediante un catálogo virtual bilingüe (español-inglés), videos y carro de compra con envío al extranjero en la página web.
Empresarias son parte de la oferta exportable regional de Tarapacá, llevando tradiciones y conocimiento ancestral del norte de Chile al mundo.
28 empresas han sido beneficiadas directamente por el Programa de Internacionalización de Pueblos Originarios que lideran ProChile junto a CONADI a través de un convenio vigente.
Por segundo año se celebra en Chile el Día Nacional de los Pueblos Originarios cuando se inicia el solsticio de invierno en el hemisferio sur. Este 21 de junio ProChile reafirma el compromiso de su equipo dentro y fuera de Chile con el aprendizaje continuo, respeto y promoción internacional de los bienes y servicios protagonizados por emprendimientos de base indígena.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 27 de diciembre, mientras que los resultados se darán a conocer los primeros días de enero de 2022.
Aymar Sawuri; Huenuman; Zapatería Nain; Valeria Martínez; Wiñay Marka; Yancol Diseño y Art from Rapa Nui son parte de los beneficiaros del convenio vigente de ProChile con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena de Chile (CONADI) y fueron los flamantes expositores chilenos en la muestra multicultural en Sydney.
Las Últimas Noticias destacó la primera exportación de la diseñadora Jeannette Colipe, dueña de la marca Yancol Diseños, quien gracias al Programa de Internacionalización de Pueblos Originarios de ProChile pudo concretar su primer envío a Irlanda con un vestido de novia.
PAITC 2021 es un evento que busca activar un diálogo entre líderes y organizaciones de turismo indígena, así como entre las agencias de Estado de diferentes países, industria turística y ONGs.
Los encuentros ocurren con el objetivo de entregar herramientas para su desarrollo y potencial internacionalización, hacerse parte de una comunidad de apoyos y colaboraciones público – privadas.
El próximo miércoles 18 de agosto, ProChile realizará un Instagram Live, con la participación de la reconocida chef chilena, Pilar Rodríguez y el chef colombiano del restaurante Celele, Jaime Rodríguez, para dar a conocer la versatilidad de estos productos ancestrales en la cocina tradicional.
19 empresas han sido beneficiadas gracias al Programa de ProChile con el cual también se ha empujado a la integración de los Pueblos Originarios en todas las instancias relacionadas con el desarrollo del comercio internacional.
A propósito de la seguidilla de eventos conmemorativos de los pueblos originarios durante el mes de junio, ProChile lo estableció como mes de los pueblos originarios. En ese contexto, se realizaron diferentes actividades: visitas a empresas icónicas de Primeras Naciones, acompañamiento a algunas ceremonias tradicionales, además de un plan de difusión focalizado en resaltar los atributos y logros de los beneficiarios de ProChile.