letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Herramientas / Marcas Sectoriales / Postulación

El programa está enfocado en apoyar a corporaciones, asociaciones y grupos de empresas que tengan un alto grado de representatividad nacional dentro de su sector.

Se espera que los sectores representados tengan el potencial de contribuir a la imagen de Chile, que cuenten con una estrategia internacional definida para el mediano y largo plazo. Asimismo, que las entidades que los representen cuenten con un alto nivel de asociatividad, coordinación y representatividad del sector, así como experiencia en actividades de promoción internacional exitosas.

Se definen los siguientes tipos de postulación:

Postulación Individual

  • Asociaciones, federaciones y confederaciones gremiales.
  • Corporaciones o fundaciones de derecho privado.

Postulación asociativa

  • 5 o más empresas nacionales no relacionadas entre sí, exportadoras o potenciales exportadoras, que sean representativas del sector al que pertenecen.
  • 5 o más universidades estatales y/o universidades privadas reconocidas por el Estado.
  • 2 o más asociaciones, federaciones, confederaciones gremiales, corporaciones o fundaciones de derecho privado, que sean representativas del sector al que pertenecen.
  • Una o más asociaciones, federaciones, confederaciones gremiales, corporaciones o fundaciones de derecho privado, en conjunto con una o más universidades, o empresas nacionales no relacionadas entre sí, exportadoras o potenciales exportadoras, que sean representativas del sector al que pertenecen.

La postulación es Ventanilla Abierta por lo que se puede postular todos los días del año. En las Bases y sus respectivos Anexos se encuentra la información específica y requisitos que se deben cumplir para la postulación.

El Formulario de Postulación debe ser llenado de acuerdo a las características del proyecto y según las pautas exigidas.

Los proyectos deberán ser postulados en el Sistema de Postulación Online en el siguiente link: https://convocatorias.prochile.cl/formulario/postulacion-proyectos-marcas-sectoriales  Todas las dudas o consultas pueden ser dirigidas a marcassectoriales@prochile.gob.cl.

A continuación encontrarás los documentos que apoyan el proceso de postulación al Programa de Marcas Sectoriales

Bases de Postulación:

Documento de Trabajo para la Postulación:

Aquí puedes descargar el Formato Word de Postulación Proyecto a fin de facilitar la formulación y posterior postulación en el sistema.