¡Festejamos con orgullo los 15 años de Marcas Sectoriales de ProChile!
Nuestras marcas han impulsado la internacionalización de la oferta exportable chilena, abriendo mercados y consolidando la presencia de Chile en el mundo.
Agradecemos a quienes han contribuido a este éxito y brindamos por un futuro lleno
de logros.
Wines of Chile es una marca sectorial que promueve internacionalmente a los vinos de Chile y es trabajada en conjunto con la Asociación de Vinos de Chile.
Fue creada en 2002, año en que se comenzaron a realizar actividades de marketing internacional para la industria vitivinícola nacional, a través de un plan de mediano y largo plazo que buscaba educar a los líderes de opinión y público general en los principales mercados de consumo, respecto a las potencialidades y fortalezas de la oferta vitivinícola nacional. Ya en el año 2010 comenzaron a trabajar bajo el Programa de Marcas Sectoriales.
A través de la marca, se busca elevar el precio promedio de la botella vendida en los mercados exteriores, contribuyendo así al posicionamiento de los vinos chilenos en los mercados internacionales. Destaca a Chile como un productor único de vinos sustentables, diversos y de calidad premium, desde vinos elegantes de clima frío a vinos frutosos con cuerpo, con una calidad y valor de gran consistencia.
El vino es uno de los pocos productos chilenos que llegan hasta la mesa del consumidor final con la marca Chile, lo que lo convierte en un vehículo único para el posicionamiento de la imagen país.
Mercados objetivos: Brasil, Estados Unidos y China.
Principales atributos de la marca:
Principales acciones:
Las campañas están dirigidas al consumidor final de los mercados meta definidos en su estrategia de largo plazo, con el objetivo de posicionarse con un mensaje único, atractivo y diferenciador, que logre cambiar la percepción actual de valor de la categoría y que permita estimular la demanda. Wines of Chile ha buscado transitar desde el foco del producto hacia el foco de la experiencia de consumo, donde las estrategias y tácticas se orientan fuertemente al consumidor final, con un mix de medios de alto impacto en audiencias y con comunicación de contenidos, que cuente lo que es Chile y su gente a través del vino.