¡Festejamos con orgullo los 15 años de Marcas Sectoriales de ProChile!
Nuestras marcas han impulsado la internacionalización de la oferta exportable chilena, abriendo mercados y consolidando la presencia de Chile en el mundo.
Agradecemos a quienes han contribuido a este éxito y brindamos por un futuro lleno
de logros.
Salmón de Chile es una marca desarrollada por la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) y empresas salmoneras en conjunto con ProChile. Promueve el salmón chileno internacionalmente.
Salmón de Chile ha desarrollado campañas de promoción focalizadas sólo en el mercado brasilero, las cuales han sido consistentes también con el aumento de las exportaciones de este producto chileno hacia ese mercado. Ha buscado implementar campañas publicitarias y comunicacionales que apelan al consumidor final, avanzando en el posicionamiento del salmón como un producto para toda ocasión, educando a la población en su consumo. Estas acciones han permitido crear confianza y una vinculación con el sector gastronómico local, considerando al salmón como un alimento multifacético.
El poder vincular la imagen del producto fuertemente a Chile permite generar un relato que da un sabor y calidad distinta al salmón, agregando más valor a la oferta. Reflejo de esta estrategia es el aumento en las exportaciones de este producto hacia este mercado, en que prácticamente la totalidad del consumo local tiene origen chileno.
Mercado objetivo: Brasil (Río de Janeiro y Sao Paulo).
Principales atributos de la marca:
Principales acciones:
Las campañas realizadas por esta marca tienen foco en las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro. Buscan revelar los aspectos de calidad, conveniencia y favorable nutrición de este producto.
La estrategia que se ha utilizado consiste en posicionar la marca a través de publicidad en medios tradicionales (revistas, televisión, vía pública) y presencia en puntos de venta y redes sociales, con la finalidad de lograr reconocimiento del origen del producto por parte de los consumidores finales.