¡Festejamos con orgullo los 15 años de Marcas Sectoriales de ProChile!
Nuestras marcas han impulsado la internacionalización de la oferta exportable chilena, abriendo mercados y consolidando la presencia de Chile en el mundo.
Agradecemos a quienes han contribuido a este éxito y brindamos por un futuro lleno
de logros.
La marca Chile Mussel from Patagonia es liderada por la Asociación de Mitilicultores de Chile (AMICHILE) en un trabajo conjunto con ProChile, y busca posicionar internacionalmente al sector del mejillón chileno.
Chile Mussel from Patagonia ha desarrollado exitosas campañas desde el año 2011 con la finalidad de diversificar sus mercados destinos de las exportaciones chilenas, incluyendo a Rusia, Brasil, China y Estados Unidos.
Estas campañas han permitido instalar al mejillón chileno, relacionándolo con las ventajas competitivas del producto y del origen del cual provienen. Se asoció al marisco chileno de exportación con sus principales atributos diferenciadores: Un producto sano, natural, sabroso, cultivado en las frías y limpias aguas del Pacífico Sur, proveniente de un país serio y confiable. De esta forma la marca refleja los principales atributos y fortalezas del sector, contribuyendo a la imagen de Chile, al potenciarlo como productor de alimentos del mar de alta diversidad y calidad.
Mercados objetivos: Rusia, Brasil, Estados Unidos y China.
Principales atributos de la marca:
Principales acciones:
Las acciones de la marca han contemplado una serie de actividades de marketing y promoción que incluyen participación en ferias de alimentos, eventos gastronómicos, organización de cooking shows con mariscos chilenos, alianzas con chefs locales y comunicación a través de redes sociales para dar a conocer a importadores, distribuidores, chefs, retailers y líderes de opinión locales las ventajas culinarias y nutricionales de este producto.