¡Festejamos con orgullo los 15 años de Marcas Sectoriales de ProChile!
Nuestras marcas han impulsado la internacionalización de la oferta exportable chilena, abriendo mercados y consolidando la presencia de Chile en el mundo.
Agradecemos a quienes han contribuido a este éxito y brindamos por un futuro lleno
de logros.
La marca sectorial Merluza Austral Chile se crea con el objetivo de fortalecer su valor entre los consumidores y aumentar la preferencia por la merluza austral, (Merluccius australis), especialmente en el sector de profesionales de la alta cocina y consumidores que buscan productos de excelencia en el mercado español.
En un trabajo conjunto entre ProChile y la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (FIPES) nace la primera marca sectorial para un pescado de captura salvaje de Chile. Dada su gran calidad, la merluza austral es un producto ideal tanto para las recetas simples como para las más elaboradas. Su carne es blanca y de excepcional sabor suave, con un desespinado sencillo, que permite una gran variedad de cortes. Es un alimento ligero y saludable, muy apreciado en la alta cocina. La merluza austral es un producto que por sus características y propiedades organolépticas está muy vinculado al mundo gourmet. Su color, sabor y textura la diferencian del resto y la exaltan para convertirse en la reina de las merluzas.
Mercado objetivo: España.
Principales atributos de la marca:
Principales acciones:
La marca sectorial Merluza Austral Chile fue lanzada en el mercado español durante octubre de 2017 en el marco de la participación de Chile en la Feria Conxemar en Vigo, España, la más importante de productos del mar de este mercado.