¡Festejamos con orgullo los 15 años de Marcas Sectoriales de ProChile!
Nuestras marcas han impulsado la internacionalización de la oferta exportable chilena, abriendo mercados y consolidando la presencia de Chile en el mundo.
Agradecemos a quienes han contribuido a este éxito y brindamos por un futuro lleno
de logros.
Learn Chile desde el año 2012 es la marca sectorial con la que 21 instituciones de Educación Superior, apoyadas por ProChile, pretenden internacionalizar sus servicios de educación en el mundo, específicamente en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Brasil.
La marca vincula la difusión de los principales atributos de nuestro país como destino para estudiar y es desarrollada bajo el paraguas de la imagen país. La promoción apunta a mercados donde existe demanda por estadías breves y de intercambio semestral en el extranjero, para realizar cursos de español y cultura latinoamericana, así como por programas de postgrados cursados en el país.
Chile, como destino educacional y de viaje, se presenta como una de las alternativas más completas e integrales. El conjunto de características –geográficas y culturales, entre otras- que definen al país como un destino atractivo, se refuerzan por un crecimiento económico sostenido.
Todos estos escenarios son los que se ofrecen al mundo de la mano de nuestra oferta en educación superior. Apuntamos a convertir a estos estudiantes en embajadores de Chile en cada uno de sus países de origen, compartiendo su experiencia a sus pares y resaltar así el nombre de Chile.
Mercados objetivos: Europa, Estados Unidos y América Latina.
Principales atributos de la marca:
Principales actividades:
Sus actividades de promoción se han hecho en las principales ferias internacionales como: NAFSA, EAIE, Salón del Estudiante de Brasil, China Education Expo, Expo postgrados Colombia y actividades propias en mercados latinoamericanos. Todo esto junto a una campaña digital enfocada en los jóvenes de los distintos mercados abordados.