¡Festejamos con orgullo los 15 años de Marcas Sectoriales de ProChile!
Nuestras marcas han impulsado la internacionalización de la oferta exportable chilena, abriendo mercados y consolidando la presencia de Chile en el mundo.
Agradecemos a quienes han contribuido a este éxito y brindamos por un futuro lleno
de logros.
La marca sectorial Espumante Chile nace producto de la colaboración conjunta entre ProChile y la Asociación de Vinos de Chile. La campaña busca mostrar los atributos de la marca: El frescor, que lo entrega la geografía de Chile gracias a su imponente cordillera y la cercanía de la costa y la naturalidad que nos da el ser una isla fitosanitaria libre de efectos adversos para nuestros espumantes. Espumante Chile invita a vivir una vida más fresca y natural: A Natural Fresh Life.
La creación de esta marca permite un mayor y mejor desarrollo de la categoría espumante de Chile, contribuyendo a rentabilizar la industria del vino como un todo, acercando a los consumidores, especialmente a los segmentos más jóvenes, que la perciben como algo lejano, aportando así a las exportaciones de vino premium y elevando el posicionamiento de la categoría.
Atributos de la marca:
Mercados objetivos: Japón, China y Brasil.
Principales acciones:
La campaña posee un fuerte componente digital dirigido especialmente al segmento millenial dado que ya lo consume y es una buena alternativa frente a otro tipo de alcoholes, tanto para hombres como para mujeres. El plan contempla realizar un programa de embajadores donde se combina la participación en eventos offline con los Key Opinion Leader (KOL), los cuales ayudarán a transmitir el mensaje y, a su vez, harán posteos en las redes sociales. Lo que se busca es promocionar la categoría a lo largo de todo el año.