¡Festejamos con orgullo los 15 años de Marcas Sectoriales de ProChile!
Nuestras marcas han impulsado la internacionalización de la oferta exportable chilena, abriendo mercados y consolidando la presencia de Chile en el mundo.
Agradecemos a quienes han contribuido a este éxito y brindamos por un futuro lleno
de logros.
Chilemúsica es la marca desarrollada por la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile (IMICHILE) que en conjunto con ProChile, busca hacer visible y posicionar a la industria musical chilena en un contexto global, para así facilitar el acceso y la creación de redes en otros mercados.
Atributos de la marca:
Concepto estratégico: Sonidos desde el sur del mundo.
Mercados objetivos: España, México y Perú.
Principales acciones:
La marca contempla dentro de sus acciones la participación en las principales ferias del sector en los mercados objetivos, la realización de eventos de posicionamiento para el segmento objetivo, actividades de networking y showcases e invitaciones de destacados agentes de la industria internacional a Chile para participar en la Feria Fluvial. También considera una campaña de marketing y promoción en Chile y en los mercados objetivos para la difusión de la música chilena, incluyendo estrategia digital, branding y gestión de prensa y, finalmente, la sociabilización de la marca en Chile en las principales ferias del país.