¡Festejamos con orgullo los 15 años de Marcas Sectoriales de ProChile!
Nuestras marcas han impulsado la internacionalización de la oferta exportable chilena, abriendo mercados y consolidando la presencia de Chile en el mundo.
Agradecemos a quienes han contribuido a este éxito y brindamos por un futuro lleno
de logros.
Chiledoc es la marca sectorial representativa del sector documental, creada el año 2018, a partir de una alianza público- privada entre ProChile y la Corporación Cultural de Documentalistas.
El objetivo de esta iniciativa radica en posicionar internacionalmente al sector documental a través de una estrategia consistente a la imagen del país y del sector cinematográfico chileno.
La contribución de la marca sectorial al posicionamiento del sector radica en el trabajo asociativo que ésta realiza. Uno de los aspectos claves para el posicionamiento y la valoración de empresas de un mismo sector es que trabajen asociativamente, apoyándose en la reputación que tiene Chile como país serio y confiable, incrementando así las posibilidades de potenciar su oferta a nivel internacional.
Mercados objetivos: México, Francia, Colombia y China.
Atributos de la Marca Sectorial:
Principales acciones:
La principal actividad es la ejecución de un plan de comunicaciones, marketing y branding que permita posicionar la marca Chiledoc en publicaciones relevantes, así como en mercados y festivales de renombre. Considera también el acompañamiento de obras en espacios de visibilización y en la generación de un plan continuo de presencia en redes y medios digitales que permitan mayor reconocimiento. Esto potenciado por la participación en los principales mercados/festivales del sector documentalista.