¡Festejamos con orgullo los 15 años de Marcas Sectoriales de ProChile!
Nuestras marcas han impulsado la internacionalización de la oferta exportable chilena, abriendo mercados y consolidando la presencia de Chile en el mundo.
Agradecemos a quienes han contribuido a este éxito y brindamos por un futuro lleno
de logros.
ChilePork es la marca desarrollada por la Asociación de Exportadores de Carnes de Chile (ExpoCarnes), la Asociación Gremial de Productores de Cerdo de Chile (ASPROCER) junto a ProChile. Busca posicionar la carne de cerdo chilena en el mercado asiático, con foco en el B2B (importadores y distribuidores) y el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), mediante una estrategia de implementación y fortalecimiento de la marca país, con la finalidad de mejorar la posición competitiva de las empresas chilenas exportadoras de cerdo respecto de los otros participantes del mercado.
Su estrategia se basa en responder a los requerimientos del cliente de acuerdo a sus costumbres, gustos, tiempos de respuesta, volumen, tipo de productos, entre otros aspectos, adaptando la oferta a las necesidades particulares de cada mercado.
La alta excelencia genética utilizada permite obtener un alimento de excelente calidad organoléptica, que asegura al consumidor final un producto sano, confiable y de un sabor altamente calificado. ChilePork cuenta con un Programa de Aseguramiento de Calidad que permite a las empresas de carne de cerdo garantizar que el producto final cumple con todos los requerimientos para ser un producto sano y seguro acorde a todas las exigencias del consumidor.
Atributos de la marca:
Mercados objetivos: China, Corea del Sur y Japón.
Principales acciones:
La marca tiene como objetivo fidelizar la relación de la exportación chilena con importadores y distribuidores en Corea del Sur y Japón, asimismo, generar espacios en China, reforzando los atributos de Chile, como país origen.
Las campañas contemplan la realización de eventos con foco en prensa, B2B y canal HORECA, en cada uno de estos mercados asiáticos, con el objetivo de estrechar lazos y dar a conocer el producto chileno. También considera trabajo con prensa especializada, envío de newsletters y desarrollo de merchandising y material promocional para posicionar imagen, confiabilidad de la industria y relaciones comerciales comprometidas.