¡Festejamos con orgullo los 15 años de Marcas Sectoriales de ProChile!
Nuestras marcas han impulsado la internacionalización de la oferta exportable chilena, abriendo mercados y consolidando la presencia de Chile en el mundo.
Agradecemos a quienes han contribuido a este éxito y brindamos por un futuro lleno
de logros.
La marca Cherries from Chile fue desarrollada en el año 2011 por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) bajo el alero del programa de Marcas Sectoriales de ProChile, como una submarca de Fruits from Chile.
El objetivo es posicionarla a nivel de consumidor final en el mercado asiático a fin de aumentar el consumo, penetración y frecuencia de compra de las cerezas de Chile en este segmento durante los mayores periodos de arribo del producto, con especial énfasis antes y durante el Año Nuevo Chino, resaltando los atributos diferenciadores de la marca.
Se ha utilizado a las cerezas de Chile como punta de lanza para abrir camino a las demás frutas de Chile.
Mercados objetivos: India, Vietnam, Tailandia, Corea del Sur y China (tier 3,4 y 5)
Principales atributos de la marca:
Principales acciones:
Las actividades de promoción a ser desarrolladas por la marca incluyen un mix de acciones dirigidas al consumidor final y, en segunda instancia, a distribuidores del rubro, tales como: Talleres del rubro, publicidad en medios masivos (prensa, televisión, online, redes sociales) y promociones en puntos de venta. La importancia de esta campaña radica en estimular directamente la demanda por el producto, especialmente durante las festividades de fin de año, cuya principal acción es regalar frutas entre los seres queridos.
La campaña actual se enfoca en la utilización de redes sociales con KOL(Key Opinion Leaders) locales, canales de E-Commerce y actividades en POS (Point of Sale).