¡Festejamos con orgullo los 15 años de Marcas Sectoriales de ProChile!
Nuestras marcas han impulsado la internacionalización de la oferta exportable chilena, abriendo mercados y consolidando la presencia de Chile en el mundo.
Agradecemos a quienes han contribuido a este éxito y brindamos por un futuro lleno
de logros.
Ch1l3, a Digital Country_ es la marca sectorial representativa de la industria chilena de tecnologías digitales, producto de la alianza entre por la Sociedad Chilena de Software y Servicios A.G. (Chiletec) y ProChile, con el fin de internacionalizar los servicios tecnológicos chilenos en el mundo, específicamente en Estados Unidos y los países que, junto a Chile, integran la Alianza del Pacífico: México, Colombia y Perú.
A través de esta marca sectorial, se busca posicionar a Chile como plataforma de negocios, logrando el impacto para los ámbitos comerciales que envuelve esta industria. La marca sectorial abarca desde el mercado local hacia afuera, bajo el concepto de “internationalization as a service”, apoyando tanto la exportación de servicios y de productos tecnológicos, como la internacionalización de empresas chilenas en el extranjero. También funciona como punto de contacto para las empresas internacionales que buscan soluciones tecnológicas y las pueden encontrar en Chile.
Principales atributos de la marca:
Mercados objetivos: Estados Unidos, México, Colombia y Perú.
Principales actividades:
La marca Ch1I3, a Digital Country_ ha desarrollado un plan de acción de acuerdo a la realidad de los distintos mercados abordados, abarcando actividades que permiten que los stakeholders de cada país conozcan el estatus de la tecnología chilena, mediante charlas temáticas, participación en ferias y espacios digitales con convocatoria empresarial y líderes de opinión, lo que permite exponer la situación chilena en términos de tendencias del sector.
De especial interés ha sido buscar partnerships con cámaras de comercio y organismos reconocidos que puedan apoyar y validar el esfuerzo de la marca sectorial, abriendo espacios de conversación y networking tanto presencial como virtual, que permita un acercamiento de la oferta chilena a los mercados internacionales. Estas actividades se complementan con una estrategia digital en redes sociales, desarrollo de merchandising y elementos de branding, plataformas digitales y desarrollo de blogs y newsletter con temas contingentes y de interés para la industria.