Declaraciones y Anticipos
En esta sección encontrarás información sobre los documentos necesarios para las diferentes etapas de tu proyecto:
Informes Técnicos
En esta sección encontrarás formatos para elaborar informe de actividades e informe final de tu proyecto.
Documentos para Rendir
En esta sección encontrarás información y formatos necesarios para la elaboración de la rendición de gastos de tu proyecto.
Los gastos asociados a la ejecución del proyecto solo se pueden realizar desde la fecha en que la Resolución que aprueba el convenio, se encuentra totalmente tramitada. A excepción de los gastos de la garantía, en caso de ser un proyecto de modalidad de anticipo.
Una vez emitida la respectiva resolución que aprueba el convenio se procederá a gestionar anticipo, haciendo llegar a su Supervisor mediante correo electrónico la siguiente documentación:
Los plazos para presentar la rendición dependen del tipo de modalidad de entrega de recursos públicos:
En caso de que el plazo venza en un día no hábil, la rendición se deberá entregar a más tardar el día hábil siguiente.
A.- Si mi proyecto es modalidad reembolso?
Resp.: Se recomienda revisar en tutoriales el “Paso a Paso de cómo rendir”, proceder a solicitar la vinculación para poder ingresar y ver su proyecto en el Sistema de Rendición de Gastos.
Una vez concluida la actividad, se debe contar con:
B.-Si mi proyecto es modalidad anticipo?
Resp.: Se recomienda revisar en tutoriales el “Paso a Paso de cómo rendir”, proceder a solicitar la vinculación para poder ingresar y ver su proyecto en el Sistema de Rendición de
Gastos.
Una vez concluida la actividad, se debe contar con:
Son 10 días hábiles para reintegrar los recursos, a contar de la fecha de notificación del último análisis de cuenta o la fecha que indique el supervisor.
Al entregar el Expediente de rendición física deben considerar:
Para acreditar que los documentos de respaldo ya han sido pagados. Se deben adjuntar según sea el caso lo siguiente:
✓ Es importante considerar que las transferencias realizadas deben incluir como mínimo el RUT de quien recibirá los fondos, el monto y el detalle de la cuenta.
✓ Todos los cheques deben ser nominativos a nombre de la empresa contratada, su representante legal o a quien indique el contrato. Adjuntar cartola de cuenta corriente.
Cada gasto realizado en una moneda distinta a pesos chilenos, deberá contar con comprobante de compra de divisas o respaldo de la operación de cambio, para respaldar - al menos – el monto de cofinanciamiento público del gasto realizado en la ejecución de actividades que se está rindiendo. Si es más de una moneda, deberá adjuntar todos los respaldos de cada operación de cambio según corresponda
✓ Excepcionalmente para modalidad reembolso, en caso de que haya financiado gastos en moneda extranjera con recursos propios, el tipo de cambio se calculará tomando el valor observado por el Banco Central, definiéndose como data de la operación la fecha de la boleta, factura, invoice u otro documento análogo, emitido a propósito de la compra del bien o prestación de servicio.
✓ En el caso de rendición de viáticos internacionales, cada día de viático en destino se calcula con la tabla de Viáticos Internacionales y para convertir a pesos, se debe considerar el último día de viático y aplicar el valor observado por el Banco Central.
El uso de tarjeta de crédito como medio de pago debe hacerse en forma excepcional, y debe solicitarse en forma previa la autorización del supervisor de ProChile, a través de carta o correo electrónico.
El pago con este medio debe realizarse a través de 1 sola cuota y al momento de rendir debe acompañar el respectivo comprobante de pago.
Para rendir Viáticos Internacionales, deberá considerar lo siguiente: