/ ProChile / GoGlobal / ¿Qué es Goglobal?

¿Qué es goglobal?

Es un programa que apoya el proceso de internacionalización de startups y scaleups chilenas que cuentan con potencial de escalabilidad a nivel mundial. Con este softlanding empresarial ProChile y Corfo preparan hasta a 60 empresas, emprendedores y emprendedoras para globalizar sus negocios en los mercados de Perú, Colombia, México y Estados Unidos (Miami). El programa se divide en 2 etapas:

Pre-internacionalización: Dos intensivas semanas que consideran una serie de charlas, seminarios y capacitaciones relativas al proceso de internacionalización, como aspectos legales y tributarios (constitución de sociedad), inteligencia comercial, aspectos culturales introductorios, junto con la creación de un plan de trabajo personalizado que se realizará en conjunto con la empresa proveedora del servicio de softlanding para establecer objetivos de la startup y concretarlos durante la inmersión online y presencial en el mercado.

2.1 Inmersión Online: Esta etapa consiste en 4 semanas de las cuales startups y scaleups reciben apoyo de la empresa proveedora del servicio de softlanding para concretar lo establecido en el plan de trabajo. Las empresas reciben de manera remota mentorías y capacitaciones relativas y específicas sobre la industria local, junto con reuniones con potenciales clientes y alianzas estratégicas. Además, las empresas contarán con una actividad de networking presencial antes de comenzar su viaje al mercado de destino.

2.2 Inmersión presencial: Para finalizar este programa, durante al menos 2 semanas hasta 4 semanas se acompaña a las empresas seleccionadas y se les apoya en el cumplimiento de su plan de trabajo en el mercado de destino seleccionado de manera presencial con acceso a un cowork de trabajo. En este proceso de inmersión se llevarán a cabo de manera presencial mentorías, asesorías, actividades de networking, reuniones y workshops.

 

40

Empresas

4

Mercados

10

Semanas

95

Empresas apoyadas

Programa de softlanding diseñado en colaboración con