/ ProChile / GoGlobal / Mercados 

El programa beneficiará a 40 empresas, distribuidas en los siguientes 4 mercados seleccionados:

Más información sobre mercados

Perú

Perú es uno de los principales mercados emergentes del mundo, con crecimiento anual promedio de 5.1% de su PIB. Además, este mercado se conoce por estar entre los diez primeros países del mundo con mayor nivel de intención emprendedora y es destacado por ser tierra fértil para las inversiones locales, tanto grandes empresas como startups y emprendimientos nacionales. Los sectores donde se encuentran las startups más atractivas son de los sectores Agrotech, Healthtech, Edtech, y Fintech.

Colombia

Colombia es uno de los principales mercados de la internacionalización de la innovación donde las exportaciones del 2021 crecieron respecto al 2020 un 21,4% y se debe a que Colombia cuenta con uno de los ecosistemas de innovación y emprendimiento más dinámicos de Latinoamérica, ocupando en 2020 el quinto puesto a nivel mundial en el Monitor Global de Emprendimiento. Entre los sectores con mayores oportunidades destacan el Fintech, Healthtech, Edtech y Agrotech.

Mexico

México es el 2° ecosistema más importante de Latinoamérica, según Monitor Global de Emprendimiento, es el líder en inversiones de fondos de capital de riesgo privados en fases tempranas de startups. Existen cerca de 120 fondos Venture Capital, alrededor de 200 aceleradoras y cuenta con un sistema jurídico de apoyo al emprendedor notable, como la Ley Fintech. Los sectores con mayores oportunidades son Fintech, Healthtech, Edtech, IoT y Big Data.

Miami

Miami es la ciudad que por su similitud cultural con el resto de Latinoamérica es puerta de entrada de Estados Unidos país que es reconocido como líder mundial en innovación tecnológica, con más de 31 millones de emprendedores y 1.328 empresas de Venture Capital, que manejan U$444 mil millones equivalentes al 50% del total global. Los sectores con mayores oportunidades en Healthtech, Big Data, IoT, eCommerce y Fintech.

Programa de softlanding diseñado en colaboración con

Centro Digital de Conocimiento

Conoce y accede al contenido generado por Prochile.

Más Información Aquí

Formación Exportadora

Explora contenidos que te permiten fortalecer el análisis estratégico para el proceso de internacionalización de tu empresa, basados en las nuevas tecnologías. Convierte tus conocimientos de economía digital en tu principal ventaja competitiva.

Ir a Formación Exportadora