letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Expo 2020 Dubai / Expo 2020 Dubai

¿Qué es una Exposición Universal?

Se trata del conjunto de exposiciones de gran envergadura que se celebran en diversas ciudades del mundo desde hace más de 150 años, y en las que los distintos países del mundo están invitados a mostrar sus logros, realidad, y visión de futuro compartida en un escenario de colaboración internacional. La primera Exposición Universal se celebró en el Palacio de Cristal en Hyde Park, Londres, Reino Unido, en 1851, bajo el título "Gran Exposición de los Trabajos de la Industria de Todas las Naciones". Fue durante diferentes exposiciones universales que se presentó el teléfono (1878), se inauguró la torre Eiffel (1889) y se celebró la finalización de la construcción del canal de Panamá (1915).

ev1

EXPO 2020 Dubai

 

La Expo 2020 Dubai -postergada un año producto de la pandemia- recibirá al mundo durante 182 días, cada uno repleto de experiencias nuevas. Será un momento para crear, colaborar e innovar. Bajo el lema “Connecting Minds and Creating the Future” la Exposición Universal de Dubái de 2020 contara con la participación de más de 180 países y múltiples pabellones únicos.

Estos diversos pabellones están separados en tres distritos. En primer lugar, el Distrito de la Sostenibilidad, el cual mostrara a través de una variedad de actividades la capacidad de los seres humanos de convivir con el medio ambiente en un mundo que está en constante modernización.

En segundo lugar, el Distrito de la Movilidad donde se busca a través de las conexiones y avances tecnológicos descubrir nuevas formas de movimientos mediante representaciones, capitales y entendimiento. En este distrito es donde se encontrará el Pabellón de Chile que contará con diversas actividades, seminarios y oportunidades de vinculación comercial para las empresas.

Por último, el Distrito de la Oportunidad donde se busca impulsar las oportunidades de cada persona para aportar a un futuro mejor donde las personas puedan compartir sus conocimientos, así motivar a otros a emprender y ser los agentes de cambio del futuro.

Por más de 170 años, las Exposiciones Universales han establecido una instancia para exhibir los nuevos avances tecnológicos los cuales han fijado los parámetros en los que actualmente se desarrolla y evoluciona nuestro planeta.

Video Oficial Expo 2020 Dubai

Organizador

Gold Sponsor

Silver Sponsor

Partners