letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Expo 2020 Dubai / Chile en Expo

Pabellón - Centro de Negocios

Chile tiene, para compartir con el mundo, una geografía de extremos, de una belleza extraordinaria que modela el carácter e inspira el talento y la vocación de excelencia de su gente.

Contamos con una sólida institucionalidad democrática que se consolida y construye día a día entre todas y todos los chilenos, otorgándonos una credencial de confianza reconocida, que respalda nuestra oferta y contribución internacional.

Creamos futuro trabajando por la innovación y la sostenibilidad, promoviendo el cuidado de la Antártica, la protección de los océanos, la disponibilidad de energía limpia y la observación astronómica, donde destacamos como sede mundial.

Esto construye nuestro pabellón, el cual será un recorrido didáctico por Chile, por nuestra gente, permitiéndonos conectar y demostrar nuestro potencial. En Expo 2020 Dubai funcionaremos como un centro de negocios donde empresarios y emprendedores chilenos aportarán una visión de futuro desde la sostenibilidad, la innovación y la seguridad alimentaria, para demostrarle al mundo que es clave invertir en Chile.

Ejes del Pabellón

Hacia un mundo sostenible - Sostenibilidad y Energías No Convencionales

En la búsqueda de dar soluciones locales a problemas globales, Chile se ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad y descarbonización global, alineando sus acciones para contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático, impulsando a las empresas exportadoras a incorporar la gestión sostenible en toda la cadena de valor y el ciclo de vida de sus productos o servicios.

Aun cuando contribuimos apenas con el 0,25% (*) de las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) global, fuimos el primer país en vías de desarrollo en declarar nuestro compromiso por la carbono neutralidad al 2050, lo que nos ha permitido posicionarnos como un referente mundial para el desarrollo de un futuro sostenible y bajo en carbono.

Destacamos como un país rico en energías renovables, con el potencial de producir hasta 70 veces más energía de la que consumimos inhouse. Nuestro territorio tiene grandes cualidades energéticas, desde el Desierto de Atacama, con una destacada capacidad de producción de energía solar a nivel global, hasta los vientos magallánicos en tierra, que compiten con los vientos marítimos de otros países. Estas propiedades permitirán descarbonizar la matriz energética y ser reconocidos como un champion oculto en la producción y exportación del Hidrógeno verde más competitivo a nivel global al 2030. 

(*) Fuente: Contribución determinada a nivel nacional (NDC) de Chile, MMA, actualización 2020.

 

iStock-696764464-min

Innovando por un mundo mejor - Innovación y Startups

Chile destaca como líder en Latinoamérica, con soluciones de base tecnológica, productos y servicios sostenibles y de alto valor agregado que han logrado escalar con gran éxito en el mercado internacional, demostrando que se están gestando tecnologías de alcance global y altamente competitivas, dando solución a diversas necesidades y complejas industrias.

Hoy las startups/scaleups chilenas en la medida que escalan internacionalmente, logran una importante capacidad de atracción de capital privado y generación de empleo. Esto se refleja en inversiones como las realizadas por Jeff Bezos en NotCo y las de Uber en Cornershop, sumado a la participación de Fintual en la reconocida aceleradora YCombinator.

Logros que se deben en gran parte a la maduración del ecosistema chileno con soluciones altamente innovadoras que se han posicionado de manera acelerada con actores clave a nivel internacional.

innovacion

Alimentos para el mundo - Seguridad Alimentaria

La variada oferta agroalimentaria chilena es de reconocida calidad, con atributos transversales, como innocuidad, trazabilidad, sustentabilidad y seguridad.

Nuestras exportaciones llegan a más de 170 destinos en el mundo, cumpliendo exigentes normas y certificaciones internacionales. Esta es una industria en constante crecimiento y adaptación a las exigencias de los consumidores del mundo. Con altos niveles de innovación en los procesos de cultivo, producción y elaboración de los alimentos.

El uso de avanzada tecnología se suma a una moderna infraestructura y logística de exportación que ha puesto foco en la funcionalidad, contribuyendo así al cuidado de la salud y el bienestar de las personas.

Seguridad Alimentaria

Instagram

Linkedin

Organizador

Gold Sponsor

Silver Sponsor

Partners