letra
separador
sol
logo prochile azul

Encuentro Exportador de la
Región de O'Higgins 2024
22 de Abril 2024

Fecha de Inscripciones participantes:

18 de marzo al 7 de abril del 2024

Confirmación de agendas:

1 al 21 de abril del 2024

El ENCUENTRO EXPORTADOR DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS 2024​ es la principal actividad que realizará la oficina de ProChile O’Higgins dentro de la conmemoración de sus 50 años, actividad que es financiada por el Gobierno Regional del Libertador Bernardo O’Higgins y su Consejo Regional a través del Fondo de Innovación a Competitividad (FIC), enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación. Tiene como objetivo promover la oferta de bienes y servicios de la región al mundo, buscando diversificar las exportaciones de O´Higgins a diferentes mercados. El Encuentro Exportador será un espacio que permitirá conocer las oportunidades existentes en 12 mercados de Asia, Europa, América del Norte, América del Sur, Centro América y Caribe.

Las postulaciones estarán abiertas entre el 18 de marzo al 07 de abril de 2024. Una vez inscritas, las empresas postulantes serán validadas por la Oficina Regional de ProChile O’Higgins. Las empresas aprobadas serán notificadas por medio de la plataforma externa Koyag, a través de la cual llegará a los emails de los empresarios un link donde podrán administrar su perfil. En esta etapa las empresas aprobadas podrán crear una clave de acceso, seleccionar su zona horaria, visualizar contrapartes comerciales inscritas, solicitar, recibir y/o reagendar reuniones comerciales de su interés, entre otros.
*Si fuese necesario ProChile puede modificar las fechas para velar por el correcto funcionamiento de la actividad.

 

POSTULACIÓN EXPORTADORES INSCRIPCIÓN A SEMINARIOS

¿Tu empresa es parte de alguno de éstos sectores exportadores?
Únete y participa del encuentro

 

Sectores Priorizados

Fruta fresca,
fruta deshidratada y frutos secos
Vino
Proveedores y servicios del agro
Proveedores y servicios mineros
Productos apícolas

Son las actividades que tienen su origen en la creatividad, las habilidades y el talento. Es un sector económico que genera empleo, desarrollo humano, inclusión social y que cuenta con un alto componente de emprendimiento, innovación y creación de valor.

La Industria 4.0 es la cuarta revolución industrial impulsada por el impacto de la tecnología digital y el procesamiento de datos. Este proceso dio paso a lo que conocemos como Fábrica Inteligente.

El sector agroalimentario chileno es uno de los más dinámicos de la economía nacional, por su aporte al PIB, el que se estima alrededor del 4,7%. Este sector genera alrededor de 368.316 empleos directos en el país. La exportación del sector de agroalimentos de Chile alcanza cifras importantes, siendo el principal para los envíos no cobre del país, con alrededor de 970 productos diferentes, que van a más de 170 destinos, siendo los principales: Estados Unidos, China y Japón.

Los Servicios aportan a la diversificación de la oferta exportadora chilena y se vinculan directamente con la innovación y exportación de conocimiento y valor agregado, representando fielmente los pilares estratégicos de ProChile. La oferta exportable de servicios incluye a empresas de soluciones tecnológicas, servicios para la minería, servicios para la agricultura, ingeniería y arquitectura.

¿Quiénes pueden participar?

 

Empresas Chilenas

Empresas chilenas de la región de O’Higgins con calidad de personas jurídicas o naturales, que tributen en primera categoría, exportadoras y/o con potencial exportable, que posean una oferta de los sectores de Fruta Fresca, frutos secos y deshidratados, vinos y licores, miel e Industrias 4.0 (Proveedores del Agro y Proveedores Mineros), en especial, aquellas que posean una oferta con base tecnológica, sostenible y que cuenten con una estrategia de internacionalización.  La selección de las empresas chilenas participantes será previa validación por parte de nuestras direcciones regionales de ProChile.

 

Sectores Priorizados

Esta gran iniciativa, contará con una rueda de negocios, con foco en la internacionalización de los macro sectores de Industrias 4.0 y Servicios. Esperamos contar con la participación de más de 40 empresas de la Región de Valparaíso, todas con una excelente oferta exportable con foco en la innovación y sostenibilidad, las que se reunirán con importadores y socios estratégicos de más de 5 mercados del mundo.


SERVICIOS
Servicios TIC's
Servicios Transversales
Fintech
Retail
Edtech
Ciberseguridad
INDUSTRIAS 4.0
Envases plásticos
Metalmecánica
Otras Manufacturas
Química
 
pattern-lines
Contáctanos para resolver tus dudas
 
Actividad financiada por el Gobierno Regional del Libertador Bernardo O’Higgins
y su Consejo Regional a través del Fondo de Innovación y Competitividad (FIC),
enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.