letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Participación Ciudadana / Consulta Ferias Internacionales 2021

Desde 1 al 15 julio de 2020

ProChile te invita a participar de la Consulta Ciudadana “Ferias Internacionales 2021”.

  • Materia que será sometida a consulta ciudadana:

La materia central se refiere a la elaboración del calendario de las Ferias Internacionales 2021 que ProChile deberá fijar durante el presente año a fin de promover la oferta exportable chilena en los mercados de interés del sector exportador. El cual, a diferencia de años anteriores, pretende incorporar nuevas modalidades conforme a la actual tendencia tecnológica y así aprovechar sus beneficios en este ámbito.

 

  • Resumen del tema a consultar:

Participar en ferias internacionales es una oportunidad para tener contacto directo con importadores, distribuidores, mayoristas y líderes de opinión, exponiendo las marcas a miles de visitantes que recibe el Pabellón de Chile alrededor del mundo. En ese marco, se coordinan reuniones con potenciales compradores, entre otros servicios, orientados a la proyección internacional del negocio.

Bajo la modalidad presencial y la incorporación de la opción virtual, se entrega a los participantes apoyo comercial y logístico en destino, se coordinan reuniones con potenciales compradores y se facilita la habilitación y montaje del stand.

 

  • Razones por las cuales el tema es sometido a la consideración de la ciudadanía:

La iniciativa busca mejorar el diseño de nuestros programas, ajustándolos a las necesidades del sector exportador. Este proceso cobra mayor relevancia, en el contexto de la emergencia sanitaria mundial, la aceleración de la incorporación de tecnología en los procesos de negociación y la restricción presupuestaria, que impactará en la cantidad de ferias en las que se podrá participar durante 2021.

Este 2020 se ha iniciado la exploración de nuevas formas de realizar ferias y encuentros no-presenciales, con el objetivo dar continuidad al potenciamiento de negocios para productos y servicios que deseamos promover.

Con el desarrollo digital actual, aplicado a plataformas de apoyo para ferias y eventos virtuales, hemos encontrado opciones que permiten cumplir los mismos objetivos, usando tecnologías en línea, eliminando las limitaciones de traslados, viajes internacionales, hotelería, etc. y abriendo nuevas oportunidades para maximizar los negocios con potenciales clientes, a menores costos.

Por lo anterior, estimamos necesario continuar en la línea de utilizar los mecanismos de participación ciudadana a fin de perfeccionar nuestras herramientas de promoción de exportación y junto con ello brindar un servicio que contribuya al aumento de las exportaciones de las empresas chilenas.

Por esta razón, queremos contar con su opinión respecto de las prioridades a considerar en nuestro calendario oficial de las Ferias Internacionales de ProChile 2021 en modalidad presencial y virtual. Esto nos permitirá tener una visión más amplia respecto de nuestra programación inicial y evaluar la priorización de los mercados y sectores vinculados a esta actividad de promoción de la oferta chilena exportable, lo que será una contribución para la planificación y priorización que el Servicio ya realizó.

Invitamos cordialmente a las organizaciones a participar y explorar estas nuevas opciones de eventos de negocios virtuales para ser considerados en sus preferencias, teniendo presente que, una vez recibida su respuesta, ésta será evaluada y ponderada junto a todas las recibidas en este ámbito.

 

  • ¿A quiénes va dirigida esta Consulta?:

Está dirigida principalmente a las personas que representen a una asociación gremial o a una empresa interesada en participar en ferias internacionales.

 

  • ¿Cuándo se puede participar de la Consulta?:

La consulta estará habilitada para recibir opiniones a contar del 01 de julio hasta el 15 de julio 2020..

 

  • ¿Cómo puedes participar de la Consulta?:

Ingresando al formulario web de opinión que estará habilitado a contar del 01 de julio y respondiendo las preguntas que en éste se realizan. Ante dudas sobre este proceso de participación ciudadana, se debe contactar a través del canal de Atención Ciudadana accediendo aquí

 

  • ¿Qué ocurre después de haber enviado tus opiniones?

ProChile a través de sus Unidades técnicas analizará todas las opiniones que sean recibidas. Las propuestas y sugerencias serán evaluadas por la autoridad a fin de dar una respuesta. Para ello se elaborará un informe final que se publicará en el sitio web en un plazo máximo de 45 días a contar desde la fecha de cierre de la Consulta.

 

  • ¿Es vinculante esta Consulta?

La Consulta no es vinculante, no obstante, es relevante para ProChile conocer las opiniones y propuestas de las personas sobre las acciones y programas que la Institución ejecuta, ya que éstas constituyen una fuente relevante para perfeccionar su diseño y mejorar el servicio que se entrega a las partes interesadas.