Publicado el 11/09/2025
El director de ProChile, Ignacio Fernández, se sube a un típico transporte público en Tailandia, un tuk tuk alusivo a Chile, para trasladarse a una tienda de 7-Eleven. El objetivo: constatar si ahí venden productos nacionales, como lo habían “dateado”. Y comprueba que se ofrecen vinos y frutos secos, un éxito considerando que encabeza el primer Encuentro de Negocios Chile-ASEAN en Bangkok. Así comienza la nota aparecida en el Cuerpo B, de Economía y Negocios de El Mercurio de este jueves 11 de septiembre.
Una de las citas destacadas de la entrevista señala que "Hoy, el gran mandato que tenemos como gobierno, como institución y el sector privado también lo demanda, es dadas las incertezas que hay a nivel internacional, en el comercio internacional diversificar nuestras exportaciones, diversificar nuestros mercados de destino y diversificar los bienes y servicios que exportamos. La ASEAN tiene un potencial enorme que debemos aprovechar".
Puedes revisar la nota completa en el siguiente link.