Publicado el 19/12/2024
El medio digital El Mostrador publicó hoy una columna del Director General de ProChile, Ignacio Fernández, titulada "Internacionalización de nuestro pisco".
En el texto, Fernández enumera las acciones desarrolladas por la Dirección General de Promoción de Exportaciones de Chile en conjunto con los gobiernos regionales de Atacama y Coquimbo, otros organismos públicos y el sector privado, para promover el consumo de pisco en los mercados internacionales.
"Hemos realizado acciones en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España, Canadá, China y Japón", señala la columna, "con actividades innovadoras como la publicación de un QR en el metro de Berlín que lleva a información del productos y el lanzamiento de un sitio web oficial de la campaña con contenidos históricos, recetas y puntos de venta en Europa".
Agrega que, con las acciones de promoción mencionadas, "con estas acciones hemos impactado a más de 70 empresas, más de 200 etiquetas -46 de la Región de Coquimbo y 23 en Atacama-, además, poco a poco estamos viendo resultados concretos en las ventas internacionales, a octubre de este año, llevamos más US$ 4.2 millones en exportaciones, equivalentes a casi 700 mil litros. Estas cifras evidencian un aumento de 22,7% en el monto total exportado respecto al 2023, superando además todos los envíos realizados en dicho año".
Puedes leer la columna completa aquí.