Publicado el 03/10/2023
Santiago, 25 de septiembre de 2023 – FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, anunció el lanzamiento de su Programa FedEx para PyMEs, que premiará a pequeñas y medianas empresas con modelos de negocios sostenibles e innovadores, que buscan crecer, expandir sus posibilidades y marcar una huella en el mercado nacional e internacional.
Según datos de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, en Chile existen 1.294.136 empresas, de las cuales 235.569 son PyMEs, y solo 1,6% de ellas, o 3.788 empresas, son las que exportan.[1]
Ante este escenario, FedEx lanza la quinta edición de su programa para PyMEs, con el objetivo de apalancar el crecimiento sostenible de este sector empresarial y acompañarlo a cumplir sus metas. Este año, la compañía ofrece una bolsa total de 67 millones de pesos, para cinco PyMEs ganadoras. Las empresas reconocidas en primer y segundo lugar recibirán $20.000.000 y $16.000.000, respectivamente. Los tres ganadores adicionales obtendrán premios monetarios, que van desde los $13.000.000 a los $8.000.000.
“Nuevamente, este año FedEx se compromete con los emprendedores del país. Entendemos el rol clave que tienen las PyMEs en la economía y fomentamos cada vez más oportunidades para potenciar su crecimiento, y que puedan traspasar nuestras fronteras y atreverse a exportar. El llamado es a que se sumen a este desafío que las conectará con nuevas posibilidades”, dijo Felipe Barriga, Director de Ventas de FedEx para la Región Andina y el Cono Sur. Barriga se mostró optimista en relación a la participación de las PyMEs en este programa que ya cuenta con un arraigo importante en la comunidad de emprendedores del país y viene creciendo año a año. En 2022, el número de PyMEs registradas superó en un 25% la cantidad de postulantes en comparación con la edición anterior.
Desde su lanzamiento, el Programa FedEx para PyMEs ha apoyado a 32 empresas chilenas. El año pasado, cerca de 9.000 emprendedores participaron en el programa en América Latina y el Caribe. En la instancia regional de la competencia, destacó como gran ganadora la empresa chilena My Foods, que produce mezclas listas para hornear sin gluten, al tiempo que promueve la educación sobre la enfermedad celíaca y las alergias alimentarias, y que ha tenido un gran crecimiento desde que fue premiada.
Cómo participar:
Se seleccionarán quince finalistas, que serán anunciados el 1 de febrero de 2024. Después de un período de evaluación, los cinco ganadores se anunciarán el 4 de marzo de 2024 en la página del programa.
Para conocer los criterios de selección y participación, las PyMEs pueden visitar fedex.com/programafedex/cl. No se requiere la compra de ningún servicio FedEx ni los participantes necesitan ser clientes de FedEx.
Lanzado en los Estados Unidos hace más de una década, el programa se extendió a nivel internacional y continúa expandiéndose año tras año en América Latina, donde se ha realizado en México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina, República Dominicana y Guatemala, para ofrecer más oportunidades a las PyMEs de la región.
En Chile, el Programa FedEx para PyMEs se lleva adelante en colaboración con ProChile, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos; ASECH, la agrupación más grande de emprendedores del país, con presencia a nivel nacional; y la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), organización gremial que representa la principal inversión extranjera en el país y también empresas chilenas vinculadas con Estados Unidos, principal destino de exportación de las PyMEs nacionales.
###
Acerca de FedEx Express América Latina y el Caribe
FedEx Express América Latina y el Caribe (“FedEx Express LAC”) tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 23.000 miembros del equipo comprometidos a la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.
Acerca de FedEx Corp.
FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y empresas de todo el mundo un amplio portafolio de soluciones para transporte, comercio electrónico y servicios empresariales. Con ingresos anuales de 90.000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones empresariales integradas a través de compañías operativas que compiten colectivamente, operan en colaboración e innovan digitalmente como un solo FedEx. Constantemente clasificada entre los empleadores más admirados y confiables del mundo, FedEx inspira a sus 530.000 empleados a permanecer enfocados en la seguridad, los más altos estándares éticos y las necesidades de sus clientes y comunidades. FedEx se compromete a conectar personas y posibilidades en todo el mundo de forma responsable y ágil, con el objetivo de lograr operaciones neutras en carbono para 2040. Para obtener más información, visite fedex.com/about.