letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Alimentos
Con variadas actividades de promoción piscos de Coquimbo arriban a China

Publicado el 24/08/2023

China se ha consolidado en los últimos años como uno de los mercados más importantes para las exportaciones de nuestro país y, por ello, se ha convertido en uno de los destinos prioritarios en la estrategia de promoción internacional que está llevando a cabo ProChile, en el marco del “Programa de competitividad y promoción comercial de la categoría pisco, Región de Coquimbo”, que realizará campañas en diversas ciudades del mundo este 2023.

Paola Vásquez, directora regional de la entidad, señala que en el marco de este inédito plan durante este año ya se han realizado acciones en América y Europa y que ahora es el turno del continente asiático. “Ha sido un desafío súper importante dar a conocer la categoría en distintos lugares del mundo”, indica. La autoridad plantea que China tiene una tremenda potencialidad en materia de consumo de alcoholes “y así lo han podido verificar algunos actores de la industria que ya tienen sus productos instalados en el destino, pero ahora vamos con una oleada nueva de participantes que van como primer gran desafío a aprender y entender todo lo que significa culturalmente este destino y a partir de eso establecer vínculos”.

 

Influencers y redes sociales

En esta línea, las oficinas comerciales de ProChile en Shanghái y Beijing han desarrollado un completo plan de acciones estratégicas que se llevarán a cabo durante esta semana, eventos que además contarán con la participación de empresarios locales que viajaron para aprender y conocer sobre la realidad de este mercado.

En Shanghái, el Bar Glory, reconocido el 2021 como The World’s 50 Best Bars y el 2021 y 2022 como Asia’s 50 Best Bars, será escenario de una masterclass a cargo de su propietario, el destacado bartender Cross Yu, quien ha sido premiado en variadas ocasiones en su rubro. Este último desarrollará diversas preparaciones con pisco regional para invitados de la industria de licores, entre ellos bartenders, importadores y distribuidores.

Desde este mismo recinto se realizará además un Livestream a través de Douyin, una de las plataformas más populares de China. La conducción estará a cargo de la influencer ZaoAn LaiLai, quien tiene más de 1 millón de seguidores. Cross Yu, en tanto, preparará coctelería con las marcas de destilado local.  

De igual forma, se irán publicando videos en RRSS a cargo de 3 influencers especializados en el sector de licores, en la plataforma Xiao Hong Shu (Little Red Book), quienes difundirán el pisco chileno.

En Beijing, se llevará a cabo la “Chile Pisco Tasting”, en el reconocido Bar Club Me de CBD, en el centro financiero de la ciudad. Además, el bar contará con una carta especial de promoción de Pisco por una semana. En este evento, tres reconocidos influencers, quienes cuentan con aproximadamente 20 millones de seguidores acumulados, grabarán videos que serán difundidos entre el 25 y el 29 de agosto en la plataforma Weibo (símil a Twitter)

Tags

Coquimbo

Compartir

Noticias relacionadas
25/04/2025
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a directora ProChile Coquimbo en Radio Guayacán
24/04/2025
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Claudia Rojas directora ProChile Araucanía en Novenavisión
22/04/2025
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: En Las Últimas Noticias relevan internacionalización de Vino Piedra Sagrada

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos