Publicado el 18/07/2023
Como un paso adelante en la tarea de avanzar en el posicionamiento del pisco en Reino Unido y Europa, calificaron los empresarios regionales su participación en una misión comercial organizada por ProChile Coquimbo y que los llevó a estar presentes en la destacada feria internacional de bebidas espirituosas Imbibe Live de Londres, además de participar en reuniones de negocios con importadores y distribuidores con miras a seguir abriendo paso al destilado local en este competitivo mercado.
El evento fue escenario para que los representantes locales pudieran dar a conocer sus productos, de la mano de un destacado bartender que elaboró preparaciones de coctelería que destacaron la versatilidad y calidad de los piscos blancos y envejecidos.
Juan Carlos Ortúzar, representante de Pisquera Tulahuén, señala que se convirtió en una valiosa instancia de promoción. “Fue muy útil, la verdad es que nos permitió estar en contacto con clientes, con mi importador y ver también tendencias de destilados”, indica.
Cabe destacar que esta empresa limarina ha sido una de las que ha abierto paso a los envíos de pisco en Reino Unido, donde se vende con gran éxito hace más de 5 años. No obstante, este productor reconoce que no ha sido un trabajo fácil y que acciones de promoción como esta sin duda abren nuevos espacios. “Hay mucho por hacer en dar a conocer el producto, capacitar a los bartenders y al consumidor final sobre lo que es el pisco”.
Cuenta que pudo generar nuevos contactos que le servirán para seguir posicionándose en este destino. “La idea es seguir creciendo en Inglaterra y sobre todo aumentar nuestra presencia”, precisa.
Claudio Alegría, representante de pisco Curu, resalta que pudieron sondear que existen amplias opciones de crecimiento para el producto local. “Nos dimos cuenta que hay un espacio para el pisco chileno gigante en UK, que no estamos aprovechando hoy día, sobre todo los piscos de alta gama, de coctelería”.
Destaca que se ve mucho interés, observado en las marcas que ya han exportado, como Aba, Waqar y Gobernador. “Ellos han abierto el portafolio, entonces, es cosa de seguir esta senda. Creo que hay hartas posibilidades, al menos lo que vimos en Inglaterra es que el consumidor local está buscando cosas distintas y ahí podemos entrar bien con productos como el pisco, pero la apuesta es de alta gama, los productos de calidad Premium”, precisa Alegría.
Agrega que fue una muy buena experiencia de aprendizaje del mercado “por un lado, para entender bien cómo funciona y, por otro, para juntarse con distribuidores, con la gente que toma decisiones para la compra”, de hecho, afirma que “ya estamos en conversaciones con dos importadores para cerrar negocios futuros”.