letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Alimentos
Lanzan proyecto que permitirá promocionar los piscos de la Región de Coquimbo en mercados internacionales
Publicado el 25/05/2023

En el marco de las celebraciones por el Día del Pisco, la oficina regional de ProChile Coquimbo realizó el lanzamiento del proyecto “Programa de Competitividad y promoción comercial de la categoría pisco, Región de Coquimbo”, iniciativa pionera que busca promocionar al tradicional destilado local en los mercados externos.

Este plan, que se ejecutará durante los años 2023-2024, contempla múltiples acciones de promoción en diversas ciudades del mundo, con la participación de los productores en las ferias internacionales más importantes del rubro, masterclass, showrooms y publicidad en medios especializados y redes sociales.

La ceremonia fue encabezada por el Director General de ProChile, Ignacio Fernández, quien manifestó que las más de 50 oficinas con las que cuenta esta institución en todo el mundo se pondrán a disposición para apoyar este objetivo.

“Por fin tenemos recursos relevantes para poder promocionar el pisco y estamos trabajando muy de la mano con el sector privado, con las autoridades regionales, para que le podamos sacar el máximo provecho. En eso nuestras oficinas afuera cumplirán un rol fundamental, en ver exactamente qué es lo que los mercados necesitan para poder promocionar el pisco de una manera eficiente”, manifestó.

Cabe destacar que, según registros oficiales, en la región existen en la actualidad un total de 6.119 hectáreas de plantaciones de vides pisqueras y una base productiva de 1.490 agricultores, con una producción anual promedio de 184 millones de kilos de uva. De esta forma, esta actividad logra generar más de 31 mil empleos anuales.

“En el sector pisco hay una participación muy importante de las pymes, en eso es un ejemplo, porque tiene casi 10 veces más internalización en término de valor de las pymes que otros sectores. Eso es muy relevante y por eso hay que apoyarlos”, enfatizó Ignacio Fernández.

Por su parte, la directora regional de ProChile Coquimbo, Paola Vásquez, señaló que la tarea de internacionalización del destilado local que asumen se convierte en un gran desafío, pues considera acciones en todos los continentes. “Tendremos una serie de actividades en escena en mercados norteamericanos, europeos, latinoamericanos e incluso asiáticos, para dar a conocer este producto, toda su versatilidad, lograr mayor cantidad de negocios, participar en ferias y tantos eventos como sea posibles para apoyar a nuestras empresas en esta tarea de que el pisco cruce las fronteras de la región y del país”, indicó.

Resaltó que el proyecto contempla además la venida de expertos e influencers de diversos mercados hacia la región. “Será tremendamente relevante, para que aprendan de nuestro producto, lo entiendan, conozcan de su origen, tradición y se conviertan después en embajadores de la categoría en sus respectivos países. Además, nos permite mostrar nuestros valles en el ámbito del turismo”, destacó.

 

Tags

Coquimbo

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos