letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Innovación
Chile, líder en innovación de América Latina, estará presente en eMerge Americas 2023
Publicado el 19/04/2023

Por tercer año, una delegación chilena viajará a Miami para ser parte de eMerge Americas 2023, la principal conferencia de tecnología que está transformando a la ciudad en un hub tecnológico global y que se realizará el 20 y 21 de abril.

En esta ocasión, nueve compañías del país sudamericano fueron seleccionadas para participar en el Startup Showcase 2023, un programa que les dará acceso a los inversionistas y empresas tecnológicas líderes a nivel mundial. Ellas son Admetricks, By Bug, Hacknoid, Infraseg, Mi Tribu, Nala, Option TI, Smarketing Sales y Youtouch.

Como parte de la iniciativa, las empresas participaron en seis sesiones virtuales de entrenamiento. Una vez que lleguen a Miami, tendrán la oportunidad de presentar sus negocios frente a un grupo de experimentados jueces y contarán con un espacio de exhibición durante el evento.

“Cerca de 100 empresas fueron seleccionadas para competir, de las cuales nueve son de Chile. Esto demuestra que el país está a la vanguardia en términos de innovación y emprendimiento en América Latina”, comentó Claudia Serrer, agregada comercial en Miami de ProChile, la institución gubernamental a cargo de promover los bienes y servicios en el exterior.

Adicionalmente, habrá un panel de conversación enfocado en el país llamado “Talento Tech: Una perspectiva global desde Chile”, donde Claudia discutirá el ecosistema tecnológico chileno y las oportunidades y desafíos en el mercado de Florida con dos emprendedores chilenos: René Espinoza, cofundador y CEO de Lazarillo, y Eyal Shats, cofundador y jefe de estrategia de SimpliRoute. Sus empresas tienen presencia en Florida desde el año pasado.

Además, la representante de ProChile será parte del jurado en el Desafío de Ideas Sociales del Consorcio Hemisférico de Universidades, un concurso internacional único que busca ideas empresariales con impacto social a través de las comunidades universitarias. Dos grupos de Chile competirán con estudiantes de Ecuador, Perú y Estados Unidos.

Tags

eMerge Americas estados unidos Miami Tecnologías

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota