letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Alimentos
Mieles chilenas al mundo: ProChile lanza proyecto pionero de cara a ApimondiaChile 2023
Publicado el 12/04/2023

Tras casi un año de intenso trabajo, ProChile en conjunto con los gremios del sector apícola y con el apoyo de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias – ODEPA del Ministerio de Agricultura, desarrolló un relato único para las mieles chilenasque busca posicionarlas en los distintos mercados, destacando sus atributos únicos y particulares, a fin de incentivar su consumo en distintos rincones del planeta.

Actualmente el sector apícola es de sumo interés para Chile gracias a la importante presencia de Pymes, a su contribución económica, y al gran aporte social y ambiental que significa. Considerando además que hay más de 9.500 apicultores distribuidos en las diferentes regiones del país, con más de 1.300.000 colmenas instaladas.

“Estamos conscientes de la importancia del sector para nuestro país y a la vez, del complicado momento que están atravesando, ya sea por las sequías prolongadas que afectan la floración y con ello la disponibilidad de néctar para las abejas; los problemas generados por los vaivenes del mercado internacional, y por supuesto, los incendios que afectaron a los apicultores de Ñuble y Biobío. Este relato es una herramienta única, que desde ProChile esperamos sea usada para enfrentar estas dificultades, posicionando al sector apícola chileno a nivel mundial” destacó el Director General de ProChile, Ignacio Fernández.

Así se llega a un relato común bajo el alero de la Subcomisión (SC) Calidad y Mercado, de la Comisión Nacional de Apicultura, la que se centra en el trabajo de competitividad, diferenciación y promoción de los productos de la colmena en mercado nacional e internacional. Esta comisión es liderada por ProChile y Odepa.

Tags

Miel

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos