letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
ProChile
ProChile destaca el aporte de las mujeres empresarias de Mipymes exportadoras a las economías regionales
Publicado el 28/03/2023

Concepción, 28 de marzo de 2023. El primer Consejo Regional Exportador del año 2023 en la Región del Biobío se realizó durante esta jornada con participación exclusiva de mujeres empresarias, incluyendo socias o gerentas de empresas exportadoras, especialmente aquellas de tamaño pequeña y mediana (Pymes).

La actividad fue encabezada por el Director General de ProChile, Ignacio Fernández y contó con la participación del Director Regional de ProChile en Biobío, Osvaldo Marinao, además de 15 mujeres representantes de empresas, en su mayoría de exportación de servicios.

“En ProChile tenemos algunos lineamientos transversales que son fundamentales para nuestro trabajo de promoción de las exportaciones de bienes y servicios chilenos, estos son la perspectiva de género, el trabajo con pueblos originarios, y los atributos de sostenibilidad e innovación de nuestra oferta exportable. Por ello convocamos a este Consejo Regional Exportador de Biobío a mujeres que están realizando un gran aporte a la economía nacional”, expresó Ignacio Fernández.

Tags

Mujer Exporta

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos