letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Industrias Creativas ProChile Promoción Internacional
Chile participa por onceava vez consecutiva en la Game Developers Conference 2023 de San Francisco
Publicado el 28/03/2023

Los videojuegos y desarrolladores chilenos se hicieron presentes –por onceava vez consecutiva– en la 36a edición de la Game Developers Conference (GDC). 

La GDC, que se desarrolla cada año en el Moscone Center de San Francisco, California (EE.UU.), es una de las principales ferias de la industria gamer en el mundo, la cual reúne a la comunidad de desarrollo de juegos para intercambiar ideas, resolver problemas y dar forma al futuro de la industria a través de cinco días de educación, inspiración y networking. Chile fue el primer país iberoamericano en ser parte de la GDC en 2012. 

Entre el 20 y 24 de marzo de 2023, la delegación chilena –gracias al apoyo de ProChile– contó con 17 empresas de videojuegos y un total de 27 personas de forma presencial, incluyendo al gremio VG Chile. 

También se ofreció a la delegación complementar su participación de manera presencial través de la plataforma Meet to Match, la cual buscó generar sinergias entre publishers internacionales y las empresas chilenas.  

Las empresas que viajaron a San Francisco fueron AOne Games, IguanaBee, Octeto Studios, TinyBytes, InvadeLab, Critical Failure Studio, Abstract Digital, Onion Head Games, Believe, Niebla Games, Dreames of Heaven Games, Brewmasters, Them Handsome Fellas, 4HA Games Studio, Cangrejo Ideas, Fishbowl Teams y Gamaga. 

Tags

Industrias Creativas Videojuegos

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota