letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Vinos
Cooperativa Cerro Negro de Quillón busca exportar vinos a Europa con apoyo de ProChile
Publicado el 27/01/2023

Chillán, 27 de enero de 2023. Gracias al apoyo de ProChile la Cooperativa Vitivinícola Cerro Negro de Quillón, ejecutará un proyecto de promoción internacional que los llevará a mostrar sus vinos en tres países de Europa: Gran Bretaña, Países Bajos y Dinamarca.
 
El anuncio fue realizado esta jornada en una actividad desarrollada en Chillán, encabezada por el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, a la que asistieron también el Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar; el Seremi de Agricultura, César Rodríguez; el Director Regional (s) de ProChile en Ñuble, Cristián Pavez; el diputado Felipe Caamaño; además de los alcaldes de Coelemu, Quillón, San Nicolás, Quirihue, Trehuaco y Ninhue, entre otras autoridades regionales.
 
Al respeto el Gobernador Crisóstomo sostuvo que “siempre habíamos querido poner en relieve el vino a granel, para poder generar la posibilidad de exportarlo y no habíamos tenido hasta el día de hoy esa oportunidad, pero  gracias al trabajo mancomunado que hemos hecho con los alcaldes, con  las cooperativas, con los distintos ministerios, con ProChile, hoy podemos decir con mucha satisfacción y orgullo que vamos a iniciar este proceso de internacionalización de nuestro producto vitivinícola a granel, con el  fin de poder aumentar  también la cantidad de personas beneficiadas con estos programas y hacer crecer este rubro”.
 
El seremi de Agricultura, César Rodríguez, indicó que esta “es una buena noticia, porque permite proyectar los vinos a granel del Valle del Itata. Eso es gracias a la capacidad de asociatividad que han tenido los agricultores de este sector”. Destacó que este proyecto “se sensibiliza con el tema del vino a granel, porque hasta ahora habíamos avanzado principalmente con vino embotellado”.

Tags

Comercio Internacional

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos