letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Servicios
ProChile y PromPerú realizan Seminario dedicado al comercio de Servicios
Publicado el 12/01/2023

ProChile y PromPerú organizaron un Seminario dedicado al comercio de Servicios. La actividad, que congregó a una veintena de empresas chilenas y peruanas, se llevó a cabo en un salón del Hotel Hyatt Centric en Las Condes y contó con la destacada participación de Julio Polanco, Director de la Oficina Comercial de Perú en Chile, PromPerú y de Silvana Gattini, Jefa del Departamento de América Latina de ProChile.

Ambos destacaron la importancia del comercio bilateral entre ambos países, ratificada en la reciente realización del Encuentro Binacional celebrado en la ciudad de Arica. En ese sentido, Gattini destacó que "Perú es el segundo destino de las exportaciones chilenas de Servicios con cifras cercanas a los US$ 327 millones, lo que representa un aumento de 44% con respecto al año 2021".

Dentro de las actividades que ProChile tiene planificadas para desarrollar en el mercado peruano este año destacan la realización de misiones comerciales para empresas de sectores como Fintech, Edutech y ERNC EE más una serie de capacitaciones, coaching y acciones de desarrollo de capacidades exportadoras para participar en licitaciones públicas y una serie de talleres, seminarios y foros para vincular a empresas peruanas con gremios y contrapartes chilenas.

A continuación, expuso Donald Chirinos, Jefe del Área Tributaria del Estudio Montt & Associates S.A. El abogado detalló los principales aspectos impositivos para las empresas interesadas en exportar su oferta. En esa línea, y para complementar con experiencias concretas de par a par, el programa continuó con el testimonio de Rolando Clavijo Pérez, Data & Analytics Manager y de Christian Seijas, Gerente General de E2E Perú. Por Chile, las empresas destacadas fueron Alfi Latam, representada por su COO, Carlos Vargas e ISunny, representada por su CEO Johan Gómez.

La actividad concluyó con una sesión de preguntas y respuestas para aclarar dudas específicas sobre el desarrollo de este tipo de comercio entre ambos países.

Álbum de fotos en Flickr.

Tags

perú Prochile PromPerú seminario Servicios

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota