letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Sostenibilidad
Las potencialidades de la Región de Aysén para el desarrollo del Hidrógeno Verde
Publicado el 16/12/2022

ProChile en conjunto con el Instituto de Desarrollo Empresarial y del Emprendimiento de la Región de Aysén, IDEAysén, el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP), y la Corporación de Desarrollo Aysén por Aysén, realizó, este viernes, el primer Seminario sobre H2V en la región, denominado “Hidrógeno Verde en Aysén: las potencialidades para su desarrollo en la Región”.

Se trató de una importante ocasión para informar de los atributos que tiene esta fuente de energía y una instancia propicia para que las empresas y los distintos actores regionales, visualicen las oportunidades y beneficios que este recurso supone para sus actividades económicas y el desarrollo de la región.

Al evento asistieron las principales autoridades regionales como la Gobernadora Regional, Andrea Macías; el Director Regional (s) de ProChile, Juan Carlos Lopetegui; el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya; el Presidente IDEAysén, Héctor Canales, y los actores regionales y nacionales involucrados en la industria.

El seminario contó con charlas magistrales dictadas por especialistas expertos en Hidrógeno Verde del país, como el Seremi de Energía, Carlos Díaz; Fernanda Stegmaier de la Unidad de Nuevos Energéticos del Ministerio de Energía; Ricardo Rodríguez, Gerente General de la Asociación Chile de Hidrógeno Verde, H2 Chile; Jose Fuster, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH – GIZ, y entre otros, quienes tuvieron como misión, informar y analizar los avances de este recurso y su tecnología con una mirada en las potencialidades que representa para Aysén, su economía regional y su potencial exportador.

“Para nosotros como región, hablar de energía siempre es un tremendo desafío. Tenemos índices que son lamentables en temáticas de contaminación, sobre todo, y eso nos obliga a poner de manera permanente estos temas en la mesa. A pesar de que la Región de Aysén tiene potencial respecto de energías renovables no convencionales, es no significa necesariamente que podamos ser los mejores productores de hidrógeno verde, pero sí grandes consumidores. Por lo tanto, son fundamentales este tipo de discusiones que nos permiten establecer líneas base y poner un poco la pelota en el piso; manejar las expectativas y pensar además en ciertos modelos más pequeños que puedan dar soluciones reales a problemas que tenemos hoy”, explicó la Gobernadora Andrea Macías Palma, quien dio unas palabras al cierre del seminario.

Tags

Aysén Hidrógeno Verde

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota