letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Industrias Creativas OFIREG
Empresarios de turismo y artesanías de la Región de Coquimbo viajan a participar de feria internacional en Colombia
Publicado el 09/12/2022

Emprendedores de las comunas de Monte Patria, Canela y Punitaqui, de los rubros de artesanía y turismo, viajaron a la ciudad de Bogotá, Colombia, para participar durante toda esta semana de la Feria internacional ExpoArtesanías 2022, que reúne a los mejores expositores del país cafetero.

La actividad forma parte del Programa de Capacitación Internacional que lleva adelante la oficina regional de ProChile Coquimbo, en el marco del programa de Gestión Territorial de Zonas Rezagadas, que es financiado por el Gobierno Regional.

Además de la feria, los emprendedores tendrán una agenda que incluye un encuentro con representantes de la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo y visitas a talleres de diseñadores de joyas. En el ámbito turístico, visitarán la finca agroturística La Primavera, la Catedral de Sal de Zipaquira y harán recorridos por diversos sitios de interés.

Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo, detalló que esta gira tiene como objetivo conocer experiencias internacionales de ambas actividades. “La idea es que pueda generarse un intercambio con sus pares colombianos y que puedan experimentar lo que significa ser parte de una feria internacional, adquiriendo experiencias y conocimientos que les puedan servir para que puedan aplicar en sus propios negocios”, indicó.

La autoridad explicó que la iniciativa se concibió tras la visita que realizara la Directora Comercial de ProChile Colombia al territorio de Zonas Rezagadas en octubre. “Allí se generó un dialogo con empresarios de las 4 comunas, quienes plantearon la inquietud de poder conocer de primera fuente cómo se están desarrollando estas actividades en Colombia y surgió la oportunidad de que pudieran viajar a esta feria internacional, que es de muy alto nivel y reúne a los mejores especialistas, por lo que podrán aprender mucho”.

Una de las emprendedoras que es parte de este grupo es Tatiana Iriarte, de Cordillera Azul de Tulahuén, quien elabora joyas de Lapislázuli con plata 950. Respecto de la experiencia que vivirán, manifiesta que “Me parece súper interesante conocer las nuevas artesanías que se hacen allá y que tengamos nuevas visiones del mercado y conocer nuevas técnicas que podamos aplicar en nuestras joyas”.

Tags

48 años Colombia Coquimbo

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota