letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Chile Week China 2022: El país refuerza sus relaciones comerciales con el gigante asiático
Publicado el 07/12/2022

Durante una semana y con diversas actividades, Chile reforzó sus relaciones comerciales con el gigante asiático, uno de los principales socios comerciales de nuestro país, y donde ProChile cuenta con 4 oficinas comerciales y representaciones que han permitido impulsar el intercambio comercial entre ambos países.  

Las actividades se iniciaron en Santiago el día 21 de noviembre, con más de 100 invitados entre autoridades, como la ministra de Relaciones Exteriores (s) Ximena Fuentes, el Embajador de la República Popular de China en Chile, Niu Qingbao, representantes de los gremios exportadores y empresarios chinos, quienes participaron de una cena para dar por inaugurada la séptima versión de Chile Week en forma híbrida, conectados virtualmente con el público presente en la embajada de Chile en Beijing. 

La inauguración en Beijing fue presencial, con la participación de 200 personas y altas autoridades chinas, tales como el Viceministro de Comercio de China, Sr. Wang Shouwen, quien a través de un video saludo deseo el éxito de las acciones comerciales y el fortalecimiento de las relaciones entre Chile y China, y el Director para América Latina de Cancillería China Sr. Cai Wei.
 
En esa ciudad los ejes de trabajo se centraron en la sostenibilidad, cadenas globales de valor e inversiones, el rol de las mujeres en el comercio, en el fortalecimiento del posicionamiento de las empresas con presencia en China y en la prospección de nuevos negocios. 

En Beijing las actividades, que se extendieron por dos días, consideraron una ceremonia de inauguración, una exhibición de productos chilenos con degustaciones y networking, un cooking show y una cena oficial de Sabores de Chile. Asimismo, se realizó un seminario de promoción de programa de electromovilidad del Ministerio de Energía y promoción de programa de taxis eléctricos; un seminario de promoción de la política energética de Chile relacionada con el H2V, y la presentación y cata de vinos dirigida a importadores y distribuidores.

Chile Week China 2022 en Beijín tuvo un formato híbrido, que permitió amplificar la presencia de empresas chinas en las actividades. Participaron más de 30 empresas chilenas y más de 300 chinas, además de 10 organismos públicos chinos. Asimismo, se lograron más de 70 publicaciones en medios de comunicación chinos y se realizaron activaciones en redes sociales, para llegar a público consumidor final.

Tags

Alimentos Chile Week China China Promoción Servicios Sostenibilidad

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota