letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Vinos
Siete productores vitivinícolas de Ñuble presentaron sus vinos en países escandinavos
Publicado el 02/12/2022


Chillán, viernes 2 de diciembre 2022.- Los productores vitivinícolas de la región de Ñuble, tuvieron la oportunidad de viajar en una misión comercial a tres países nórdicos, donde pudieron presentar cada uno, dos etiquetas de sus vinos en cuatro masterclass realizadas en las ciudades de Estocolmo (Suecia), Oslo (Noruega) y Helsinki (Finlandia), donde además las empresas sostuvieron reuniones con los distintos monopolios de vinos y licores de cada mercado.
Destacó la presencia de la "master of wine", Madeleine Stenwreth quien tuvo la oportunidad de visitar nuestra región en septiembre para conocer el territorio y que realizó la presentación del Valle del Itata en estas actividades para importadores, sommeliers, periodistas especializados, influencers, entre otros

Las empresas seleccionadas para esta misión comercial fueron: viña "Altos del Itata" de Francisco Grüebler, "Terroir Sonoro" de Juan José Ledesma, "Vinos Masintín" de Diego Urra, "Pandolfi Price" de Enzo Pandolfi, "La Fábula de Guarilihue" de Alejandra Muñoz, "Tierra y Sangre" representada por Consuelo Poblete y "Viña Zaranda" de Juan Ignacio Acuña.

Catalin Butnariu, representante comercial de ProChile en los países nórdicos, destacó la oportunidad que tuvieron las empresas de conocer estos mercados. "El primer paso para conquistar un mercado es conocerlo. Visitar los países nórdicos, en particular los con monopolio estatal de venta de alcohol, fue una valiosa lección para los productores de vinos de nicho del Valle del Itata. Por un lado, entendieron la dinámica de estos mercados y sus típicos desafíos. Además, sintieron que los especialistas y los consumidores aprecias sus vinos genuinos y honestos".

Tags

Vino vinos de nicho

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota