letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
Semana de la Pyme: Empresa Granolín entrega resultados de su internacionalización de la mano de ProChile
Publicado el 01/12/2022

ProChile celebra durante este mes de noviembre, 48 años apoyando a las pequeñas y medianas empresas para lograr su internacionalización, mantenerse en los mercados internacionales además de diversificar destinos y productos exportados.

En el marco de la celebración de la Semana de la Pyme, organizada por el Ministerio de Economía y que este año se desarrolla entre el 28 de noviembre al 2 de diciembre, ProChile quiso dar a conocer su aporte al país y a las Pymes en estos 48 años, a través de la historia de una empresa beneficiaria.

Así junto a Granolín comunicó los resultados que se pueden obtener a nivel internacional si se trabaja con ProChile y cómo el desarrollo de la actividad exportadora impacta positivamente en el país, a través de la generación de empleo, inversiones, y otros.

“En 2021 trabajamos con 1.125 beneficiarios exportadores de menor tamaño, alcanzando una cobertura del 44%. Estas empresas exportaron US$ 925 millones, un 66% del total enviado por las Pymes exportadoras del país, generando por consiguiente 28.918 empleos nuevos. Estos resultados los hemos obtenido gracias a que hemos puesto a las Pymes en el centro de nuestra gestión conscientes del aporte de estas al crecimiento del país. Tenemos diferentes herramientas disponibles, desde capacitaciones, acompañamiento, participación en ferias, misiones comerciales, entrega de inteligencia comercial y más. Ejemplos como el de Granolín muestran lo que las Pymes pueden lograr y todo lo que nuestra institución puede ofrecer a los diversos sectores productivos”, señaló la Directora General (s) de ProChile, Paulina Valderrama.

Por su parte, la Subsecretaria de Economía y empresas de menor tamaño, Javiera Petersen afirmó que “el recuperar el dinamismo exportador a través de la diversificación y la sofisticación de nuestra economía, es fundamental, un ejemplo virtuoso en ese sentido es Granolín. La diversificación de las exportaciones, el ser una economía más resiliente, que genere mejores empleos y que avance en los desafíos de desarrollo sostenible, también es generar desde nuestro país empresas que puedan exportar y que generen valor agregado".

Flavia Torrent es la fundadora y gerente comercial de Granolín quien ha vivido todo el proceso de internacionalización con ProChile. Comenzó con capacitaciones dirigidas especialmente a mujeres exportadoras o con potencial, luego postuló y participó en su primera misión de prospección comercial a México en enero de 2020, de la cual ya cosecha resultados.

Tags

Emprendimiento Granolin Semana de la Pyme

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos