letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Alimentos
ProChile trajo a importadores de 11 países a conocer alimentos del mar chilenos
Publicado el 24/11/2022

Puerto Montt, 24 de noviembre de 2022. Una delegación de importadores del mar de 11 países, quienes habían participado previamente en la Rueda de Negocios de Enexpro Productos del Mar 2022, fue traída por ProChile hasta la Región de Los Lagos, para que pudieran conocer in situ el proceso productivo de la industria acuicultura en la zona: salmón  y mejillones.

Los importadores se trasladaron posteriormente a las regiones de Coquimbo y de Magallanes, para conocer el proceso de otros productos del mar de su interés, como la centolla, bacalao, merluza austral, ostiones, jibia y  camarones.

La directora regional (S) de ProChile en Los Lagos, Roxana Monsalve, indicó que esta actividad es parte de la estrategia de promoción que se realiza para el sector y lo que busca es que, a través de visitas técnicas, se pueda fortalecer la gestión comercial que las empresas exportadoras iniciaron  durante la rueda de negocios. "Dar a conocer el proceso productivo, indudablemente ha sido un factor relevante para que los importadores confíen en Chile como un socio comercial", explicó. 

“Debido a la pandemia de Covid muchas de las actividades de ProChile desde el año 2020 se han debido realizar en forma virtual, sin embargo, este año, con el levantamiento de las restricciones de viaje, tomamos la decisión de traer a los importadores a que visitaran Chile, para que puedan conocer in situ la oferta de pescados y mariscos que tiene el país”, agregó Roxana Monsalve.

Tags

jibia Mejillones Salmón Trucha

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos