letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
ProChile resalta interés de Perú por productos de madera con valor agregado desde Biobío
Publicado el 24/11/2022

Concepción, 24 de noviembre de 2022. La industria del mueble del Perú, con una gran producción destinada no solo al mercado local sino también exportaciones, es uno de los principales objetivos de una reciente misión comercial organizada por la Oficina Regional de ProChile en Biobío, en conjunto con la Oficina Comercial de ProChile en Lima.

En la misión participaron 15 ejecutivos de 11 empresas de la Región del Biobío, en su mayoría pequeñas y medianas empresas madereras: Pacific Forest, Sercomad, Kimwood, Weston Chile, GMT Timber, ESLA, Forestal Bagaro, Llasa, Lemu Products, Expo Andes y Maderas Pilguen, quienes fueron acompañados a Lima por la ejecutiva de ProChile Biobío, Yolanda Lobos, encargada del sector forestal. La actividad contó con el financiamiento del FNDR del Gobierno Regional.

Las empresas realizaron visitas a diversas fábricas en la ciudad de Lima, además de participar en una rueda de negocios en esa ciudad y a una visita a la feria FENAFOR, dirigida a la cadena productiva de las industrias de la madera y del mueble. El objetivo de la misión fue dar a conocer la oferta chilena de remanufactura de madera en Perú, tomar conocimiento de las demandas de ese mercado y entregar un espacio para la generación de contactos entre los importadores y las empresas chilenas participantes.

El director regional de ProChile en Biobío, Osvaldo Marinao, explicó que se escogió Perú “porque es uno de los mercados prioritarios para el sector, debido a que históricamente Chile ha liderado las importaciones de productos forestales en ese mercado y existe un buen posicionamiento de la oferta chilena”. 

Añadió que la región de Biobío “exportó US$ 3.599 millones en productos de la industria forestal durante los primeros diez meses de 2022, lo que representa un crecimiento del 51 % en comparación al mismo período del año pasado. Esto se explica por el aumento de la demanda internacional por madera, sumado al encarecimiento de los productos y una mayor disponibilidad de fletes marítimos, tras la crisis logística generada durante la pandemia de COVID”.

Tags

Madera

Compartir

Noticias relacionadas
05/12/2023
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: ProChile define estrategia para elevar envíos a principales mercados en 2024
29/11/2023
Destacado en Prensa
Columna del Director General de ProChile sobre Enexpro Industrias Creativas 2023
22/11/2023
Destacado en Prensa
Videojuegos, animaciones y música: Exportaciones creativas de Chile siguen aumentando

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos