letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
OFIREG
Reconocida revista internacional destaca oferta de turismo rural y artesanía en la Región de Coquimbo
Publicado el 09/11/2022

En su última edición, la prestigiosa revista Diners de Colombia publicó un amplio reportaje en el que destaca una ruta turística que involucra a Canela, Punitaqui, Combarbalá y Monte Patria, las 4 comunas que componen el territorio de zonas rezagadas de la región.

“Coquimbo es un lugar que vale la pena explorar” destaca en su portada, con hermosas fotografías y un recorrido que tuvo como primer destino la bahía de Puerto Oscuro y su gastronomía.

En la comuna minera, los profesionales se empaparon con la cultura local en un itinerario que incluyó la mina de combarbalita y el sitio precolombino Rincón de las Chilcas, probando la gastronomía local en el restaurante El Rústiko, para culminar la jornada con una experiencia de observación astronómica en el Observatorio Cruz del Sur.

En Punitaqui, los visitantes se deleitaron con una visita a la Viña Dalbosco y a la Sangucheria Simple. Luego se trasladaron hasta Monte Patria, donde conocieron la localidad de Tulahuen, probaron el pisco artesanal en Chañaral de Carén y vivieron una experiencia única en el corral de amansa racional Cuna del Sol, donde se domestica a los caballos con la música del arpa en días de luna llena.

 

Una nueva oferta atractiva e innovadora

Esta actividad se enmarcó dentro del programa internacional que está llevando adelante ProChile Coquimbo en el territorio de zonas rezagadas y que tiene como uno de sus componentes la promoción de esta oferta turística en el exterior.

La directora regional de la entidad, Paola Vásquez, manifestó que la institución está trabajando en la promoción de la Región de Coquimbo “y parte de este desafío es poner en valor el territorio de las 4 comunas, que la gente conozca estos emprendimientos que ofrecen un sinfín de alternativas muy vinculadas al turismo rural y a la observación de las estrellas”, indicó.

La autoridad resaltó que Colombia es un mercado muy interesante para nuestro país y también para la oferta de la Región de Coquimbo, partiendo por la línea tradicional de bienes que se pueden comercializar ahí, los vinos, los frutos secos, la fruta fresca “pero también está esta otra alternativa que tiene mucho potencial. Se logra este contacto con esta revista que es muy importante dentro del medio colombiano, donde vienen un periodista y un fotógrafo a visitar el territorio con la intención de dar a conocer la ruralidad y todos los atractivos que este escenario ofrece, incluyendo también la cercanía con la artesanía, poniendo en valor todo el desarrollo de la piedra combarbalita, las estrellas, la amansa de caballos y eso nos llena de satisfacción”, precisa. 

Tags

48 años Coquimbo seminario Sernatur Turismo

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota