letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Vinos
ProChile Ñuble da a conocer el valle del Itata a expertos de vinos de Los Países Bajos
Publicado el 28/10/2022

Chillán, viernes 28 de octubre 2022.- Los vinos del valle de Itata se han posicionado alrededor del mundo por ser un destino digno de conocer por sus uvas ancestrales, pero sobre todo por su terruño con condiciones inmejorables. Es así como Itata se está consolidando como destino vitivinícola y como tierra de oportunidades, siendo un gran orgullo y muestra de la diversidad y expresiones vitivinícolas que está consagrando a Chile a nivel internacional. Esta motivación es la que trajo a Chile a dos expertos provenientes de Los Países Bajos, quienes durante unos días pudieron conocer en detalle la oferta exportable de la región y el extraordinario trabajo que están desarrollando sus productores. 

“Gracias al apoyo de constante del Gobierno Regional de Ñuble a través de los fondos FNDR, se ha logrado presentar el valle del Itata y la calidad de sus vinos. Estos vinos que provienen de parras muy antiguas, con cepas como País, Cinsault, Moscatel de Alejandría, Malbec y Carignan, testimonio vivo de nuestra historia y tradiciones,” resaltó Cristián Pavez, Director (S) de la Oficina Regional de ProChile en Ñuble. “Estamos ejecutando una serie de acciones para impulsar las exportaciones de nuestros productores y hemos estado presente en los principales mercados, pero no sólo es importante salir al mundo, sino que también recibir a expertos en nuestra región, que nos permite promocionar y difundir a través de nuestros invitados las virtudes del Valle y sus vinos,” puntualizó Pavez.

La delegación de Los Países Bajos estuvo integrada por Yvo Erades, una gran estrella en ascenso, a pesar de su temprana edad. Académico del vino, con muy buenas relaciones en la industria, importador y dueño de dos tiendas especializadas en vino en la ciudad de Leiden, Países Bajos. Destaca su conocimiento enciclopédico sobre el vino y una gran pasión. Winelife, la revista más importante sobre el rubro del vino, lo incluyó en la lista de 2017, como uno de los neerlandeses más influyentes en el negocio del vino. Por su parte, Yvonne Zohar es periodista especializada en vinos, académica del vino y dueña de Winejus, revista especializada del rubro (www.winejus.com). Regularmente viaja alrededor del mundo visitando viñedos y es jurado de muchos concursos internacionales de vinos.

Tags

Ñuble Valle del Itata Vino

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos