letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Sostenibilidad
Destacado en prensa: "Estudio de ProChile revela baja medición de la huella de carbono en sector exportador de agroalimentos"
Publicado el 18/10/2022

Diario Financiero destacó el estudio de Acción Climática y Huella Ambiental del Sector Exportador Agroalimentario que elaboró ProChile y Odepa, junto a la consultora chilena Regenerativa. 

El estudio tuvo el objetivo de identificar los esfuerzos que se encuentran realizando las empresas chilenas para afrontar el cambio climático, reducir sus emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) y demostrar el compromiso del sector con la sostenibilidad, contribuyendo al posicionamiento de Chile como un socio comercial responsable en este tema.

En el análisis participaron unos 30 gremios de subsectores como pesca y acuicultura, vitivinícola, carnes, frutas frescas, alimentos procesados, apícola y lácteos, con los que se abordó la acción climática en cuatro aspectos: medición, mitigación, adaptación y comunicación. En materia de mitigación -reducción de emisiones-, la medición de la huella de carbono es clave para determinar acciones que contribuyan a frenar el cambio climático y a cumplir la meta de carbono neutralidad de Chile a 2050.


Tags

Acción Climática Diario Financiero Huella Ambiental ODEPA

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos