letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Servicios
ProChile abrió las postulaciones para el Concurso Servicios e Industrias Creativas 2023
Publicado el 04/10/2022

Santiago, 4 de octubre de 2022. Las empresas exportadoras de los sectores servicios e industrias creativas interesadas en aumentar sus exportaciones o diversificar sus mercados de destino, podrán postular a contar de hoy al concurso de ProChile, que permitirá cofinanciar actividades y entregar apoyo a través de las 56 oficinas comerciales de ProChile en el exterior, destacó Marcelo Sobarzo, director de Desarrollo Estratégico de este servicio público, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Este concurso está dirigido a toda empresa chilena, ya sea persona natural con iniciación de actividades o persona jurídica, que participe directamente en el desarrollo y comercialización de servicios y de industrias creativas. Pone especial énfasis en pequeñas y medianas empresas exportadoras, que cuenten con capacidad de gestión y compromiso en el desafío de la internacionalización, relacionadas con la diversificación de mercados, que incorporen la sostenibilidad en su gestión y que cuenten con iniciativas escalables y con valor agregado en innovación en el modelo de su negocio o servicio”, explicó el ejecutivo.

En específico en este concurso “los beneficiarios serán las industrias creativas que comprenden desarrollos artísticos, culturales, creativos y de entretención; y servicios, referente a intangibles en educación, capacitación, salud, seguridad, administración, inmobiliaria, asesorías, entre otros”.

Tags

Concursos

Compartir

Noticias relacionadas
05/12/2023
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: ProChile define estrategia para elevar envíos a principales mercados en 2024
29/11/2023
Destacado en Prensa
Columna del Director General de ProChile sobre Enexpro Industrias Creativas 2023
22/11/2023
Destacado en Prensa
Videojuegos, animaciones y música: Exportaciones creativas de Chile siguen aumentando