letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
OFIREG
ProChile activa articulación público-privada para el desarrollo exportador de la región de Los Ríos
Publicado el 30/09/2022

Valdivia, 30 de septiembre de 2022. Con participación de las principales autoridades de la Región de Los Ríos se realizó en esta ciudad el Consejo Regional Exportador organizado por ProChile, que es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores que promueve la oferta de bienes y servicios chilenos en el mundo.

En este encuentro participó el Gobernador Regional, Luis Cuvertino Gómez; la Delegada Presidencial, Paola Peña Marín; la Directora Nacional de ProChile, Lorena Sepúlveda Villa; la Seremi de Economía, Alejandra Vásquez Silva; el Director Regional (S) de ProChile Los Ríos, José Cayunguir Cáceres, además de representantes de una veintena de empresas exportadoras de la región, de productos como fruta fresca, miel, lácteos, además de servicios e industrias creativas.

En la actividad se analizaron los problemas logísticos que han enfrentado las empresas regionales durante los últimos dos años, debido a las dificultades por la escasez de contenedores y el encarecimiento de los fletes a nivel internacional; se conocieron los lineamientos económicos del gobierno para los próximos cuatro años y se difundieron los concursos que abrirá próximamente ProChile para promover las exportaciones en los mercados externos. 

Lorena Sepúlveda, Directora Nacional de ProChile, explicó que “actualmente existen 13 convenios celebrados por ProChile con empresas de servicios logísticos como FedEx, DHL, WTDC, UPS, Agunsa, entre otras, mediante los cuales los beneficiarios de ProChile pueden optar a precios rebajados, lo cual puede apoyar el proceso exportador”.

Tags

comercio exterior

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos