letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Innovación
Empresas chilenas representan a Latinoamérica en festival de emprendimiento Bits & Pretzels en Alemania
Publicado el 28/09/2022

Entre el 25 y 27 de septiembre ProChile participó por primera vez del festival Bits & Pretzels, en Múnich, uno de los encuentros masivos alemanes más relevantes en ámbitos de Innovación, emprendimiento y tecnología, con la participación de más de 5.000 founders, investors, y startups. En la instancia Vita Wallet, Medinet y Berking Biotechnology, fueron las 3 empresas chilenas seleccionadas para ser parte de la delegación chilena.

Se trató del único meeting point de un país de América del Sur, y en general de un país fuera de Europa. Además, la empresa chilena Strong by Form fue la única startup de Latinoamérica seleccionada para exhibir en BMW Pavillion como parte de los RESPOND DAYS, Impact Partner de Bits & Pretzels.

La empresa, pionera en la elaboración de elementos estructurales en base a madera capaces de reemplazar a otros altamente contaminantes como acero u hormigón, fue seleccionada entre más de 280 startups de todo el mundo para participar de este programa de aceleración de la Fundación BMW. El foco del programa es potenciar startups desarrollando tecnologías sustentables que aportan a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Durante los últimos 3 meses, Strong by Form ha estado creando vínculos con fondos de inversión y grandes empresas en Alemania. En DEMO Day final de RESPOND, además de presentar, exhibieron en BMW Pavillion su prototipo de losa ultraligera, con una tecnología que hace más livianas las estructuras de una construcción. 

Tags

Alemania Bits and Pretzels Múnich

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos